Martes. 27.06.2017 |

Zamora Rugby Club y Salamanca Rugby Club instauran la “Copa Vacceos y Vetones”

Zamora Rugby Club y Salamanca Rugby Club instauran la “Copa Vacceos y Vetones”

Ve la luz la “Copa Vacceos y Vetones”. Esta competición, que nace bajo el auspicio del Zamora Rugby Club y Salamanca Rugby Club, surge con afán de continuidad y trata de potenciar lazos de unión entre ambos clubes y de aumentar la presencia del rugby en la comunidad. Así lo han explicado este miércoles los responsables de ambos clubes en una rueda de prensa que se desarrollaba en el Café Universal.

Este torneo se disputará en una eliminatoria a doble vuelta utilizando los dos encuentros ligueros que medirá a ambos contendientes. El vencedor en el cómputo general de estas dos contiendas será el equipo que se haga con el torneo. Eso sí, hasta que uno de los dos equipos no gane el torneo tres años seguidos, o cinco ediciones alternas, no podrá hacerse con el trofeo en propiedad.

El primero de los dos encuentros se disputará este mismo fin de semana en Salamanca, mientras que el partido de vuelta se desarrollará en la capital zamorana el 23 de enero. “Esta Copa nace con la intención de que se desarrolle todos los años. Incluso cuando no compartamos grupo en liga, por diversas razones, también queremos que se siga celebrando en formato de amistosos”, explicaba Fernando Tijera, del Zamora Rugby Club.

Por su parte, Alejandro Chapado, miembro del Salamanca Rugby Club, también se felicitaba por este acuerdo alcanzado para la disputa de esta Copa. Un torneo que ayudará “a unir un poco más a los dos clubes y que servirá para promocionar un poco más el rugby en nuestra región”, explicaba.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad