Martes. 27.06.2017 |

Salamanca corre ‘Contra la Violencia de Género’

Salamanca corre ‘Contra la Violencia de Género’

Más de mil participantes acudirán a la primera edición de la Carrera Popular ‘Contra la Violencia de Género’. La prueba se disputará el próximo domingo 18 de septiembre en nuestra ciudad. Existirán las modalidades competitiva (diez kilómetros) y participativa (paseo de tres kilómetros). La prueba comenzará en el marco incomparable de la Plaza Mayor de Salamanca.

“La organización tiene un altísimo componente social porque el objetivo es concienciar sobre uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Hay que rechazar esta lacra social y buscar el objetivo de tolerancia cero”, explicó la concejala Cristina Klimowitz.

El delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz, dio algunos datos de la prueba. “Partiendo de una situación no deseada como es la violencia de género, hemos comenzado este proceso a través del deporte para que sea una manifestación social y convertir todas las actividades en una manifestación contra esta lacra social”, continuó Moisés Muñoz.

También estuvo presente en la rueda de prensa Casimiro Blanco y apostilló sobre la prueba: “El coste de la inscripción son tres euros. La retirada de dorsales será el viernes y el sábado en el Pabellón de la Alamedilla, además del domingo antes de la carrera. También habrá una Olimpiada infantil, que se desarrollará de forma íntegra en la Plaza Mayor. La carrera competitiva recorrerá los monumentos más importantes de la ciudad”. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad