Jueves. 19.10.2017 |

Gema Rey e Iker Arrúe acuden al programa específico de porteros de la FCYLF

Gema Rey e Iker Arrúe acuden al programa específico de porteros de la FCYLF

El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol pone en marcha otra temporada más el programa específico de porteros. La primera sesión de entrenamiento está prevista el miércoles, 9 de noviembre, en los Campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con 22 porteros convocados de las Selecciones de Castilla y León de categorías alevín, cadete y juvenil.

Éste será el sexto año en el que la FCYLF lleva a cabo este programa de tecnificación para porteros con el objetivo de darles una formación específica y ahondar en esta posición clave, y a veces olvidada, del fútbol en formación.  El seguimiento con todos ellos no sólo se basa en los entrenamientos (10 en toda la temporada, incluidos los porteros de fútbol sala) sino en un exhaustivo seguimiento de sus actuaciones con sus equipos y su progreso debajo de los tres palos.

Alrededor de 200 guardametas, desde alevines a juveniles, han pasado por los entrenamientos de la FCyLF que continúa dirigiendo Luis Mariano Tapias: "Vamos a continuar con la metodología de trabajo de años anteriores, ampliando la interacción con el portero, grabando sus acciones técnicas para mejorarlas y dando importancia a tareas de prevención".

Habrá dos cancerberos charros en la concentración: Gema Rey (sub 15) del Salamanca FF e Iker Arrúe (sub 16) de la UD Santa Marta.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad