Miércoles. 18.10.2017 |

Ocho medallas para la Delegación Salmantina en la Copa de España

Ocho medallas para la Delegación Salmantina en la Copa de España

Los judokas charros, en edad infantil, ya venían avisando y este fin de semana lo han vuelto a demostrar. La línea de progresión está siendo increíble y han comenzado la temporada con muy buenos resultados. Este fin de semana se celebraba en Valladolid una Copa de España de categoría "A" y los judokas salmantinos han logrado nada menos que ocho medallas: dos de oro, dos de plata y cuatro bronces.

Los judokas del Club Doryoku (todos ellos pertenecen al Gimnasio Zarza) consiguieron siete metales: Martín Rodríguez y Paola Cornejo (oro); Paula G. Montaño y Álvaro Montes (plata); Iñigo Verdú, Cristian Olcina y Álvaro Antón (bronce). La octava medalla la logró la judoka de Santiz, Carla Mateos (Club Zarza).

En la categoría de -60 kg se pudo disfrutar de una final 100% Doryoku: Álvaro Montes accedió a ella después de un campeonato muy trabajado sin dar una sola acción por perdida y ganando sus tres encuentros. Martín Rodríguez al estar rankeado sólo tuvo que disputar un combate que resolvió con superioridad. Finalmente el primer puesto lo obtuvo este último. De esta manera Martín se coloca en primer puesto del Ranking Nacional.

Gran campeonato de Paula Montaño (Doryoku) que después de ganar con solvencia los dos primeros combates sólo cedió en la final habiéndose encontrado mucho más cómoda y efectiva. Eso mismo se pudo aplicar a Paola Cornejo (Doryoku) que siguió la misma trayectoria y además culminó en la final consiguiendo el primer puesto. 

Cristian Olcina y Álvaro Antón (Doryoku) subieron también al tercer cajón del podio compitiendo al nivel de los mejores. Álvaro se ha mostrado más seguro y asentado en el tatami y empieza a mostrar lo que puede llegar a dar a final de temporada. Cristian volvió a hacer vibrar a los aficionados quedándose de nuevo a las puertas de disputar la final. Tercer puesto también para Carla Mateos (Zarza), la cual ha vuelto a realizar un gran torneo y repite medalla después de la que ya consiguió en Avilés. Iñigo Verdú (Doryoku), infantil de primer año, fue de menos a más todo el torneo y se hizo con la medalla de bronce, después de ganar tres encuentros en la repesca. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad