Miércoles. 18.10.2017 |

La salmantina María Bernabéu se queda a las puertas de la medalla en Río de Janeiro

La salmantina María Bernabéu se queda a las puertas de la medalla en Río de Janeiro

No es de la más conocidas en Salamanca a pesar de haber nacido en la provincia y es que apenas pasó tiempo por tierras charras antes de irse a Alicante, donde fue destinado su padre, que es guardia civil. La judoka, de origen guineano, llegaba como una de las favoritas a los Juegos Olímpicos después de haber logrado el subcampeonato del mundo aunque finalmente no pudo subirse al podio.

Bernabéu, que se libró de la primera ronda, consiguió vencer en la segunda a la polaca Katarzyna Klys pero la colombiana Yuri Alvear la dejó fuera de la lucha por el oro en cuartos de final al derrotarla. 

A pesar de ello, a la judoka nacida en Salamanca le quedaba una última bala con la repesca. En esta se enfrentó a la israelí Linda Bolder consiguiendo la victoria y pasando a la lucha por la medalla de bronce. Allí se enfrentó a la alemana Laura Vargas, a la que se había enfrentado en cuatro ocasiones anteriormente con igualdad de victorias para ambas. 

En esta ocasión, después de un combate muy reñido, la victoria cayó del lado alemán después de que nadie consiguiera desequilibrar la balanza en los cinco minutos que dura el combate. Después, en la llamada técnica de oro, Vargas consiguió el punto definitivo para alzarse con un bronce que deja un mal sabor de boca a Alicante, Salamanca y España, que solo cuenta de momento con la medalla de Mireia Belmonte el primer día de competición. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad