Martes. 06.12.2016 |

La Vuelta Ciclista a Salamanca es historia

Último podio, el de 2011, de la Vuelta a Salamanca
Último podio, el de 2011, de la Vuelta a Salamanca
La Vuelta Ciclista a Salamanca es historia
Salmántica comunica que no habrá edición 47. La Diputación, que en 2011 dio 33.000 euros, necesarios para la organización, comunicó este martes a la entidad que para 2012 no daba ni un euro
 Fin. No habrá 47 Vuelta Ciclista a Salamanca. El Club Deportivo Salmántica cierra 22 años consecutivos organizando la ronda charra y lo hace por falta de apoyos. Su presidente, Alfredo Sanchidrián, recibía este martes la noticia por parte de la Diputación que este año no hay ni un euro de partida para la organización de la prueba, que iba en crecimiento y era un referente.

Salmántica ya se lo venía temiendo desde hace semanas, especialmente tras el cambio de Diputado de Deportes, como afirman en el seno del club, un diputado, Alfredo Martín, que les ha dejado de 33.00 euros de partida del pasado año a nada. Carlos Martín, uno de los alma mater de la prueba exponía que “dicen que apuestan por el deporte base, veremos cómo, me gustaría ver qué se hace con esos 650.000 euros que van para deporte, nosotros tenemos equipos en categorías inferiores y veremos a ver qué se nos da. Hace tiempo fue el Gran Premio Diputación y ahora esto”.

El Club Deportivo Salmántica y el ciclismo charro están, por tanto de luto. Pierden su Vuelta, una competición que tenía en vilo a muchos equipos para cerrar su calendario y que para este 202 tenía hasta una petición de un equipo japonés para participar en la misma. “Con esto empiezan a darle la puntilla al ciclismo salmantino, acabará muriendo, apenas tenemos apoyos”, decía Martín.

Ahora, la entidad charra se hace a la idea de que no tendrá su prueba estrella y de que, sin embargo, sí cuenta con la partida que le reservaba el Ayuntamiento de Salamanca para esa Vuelta, por lo que estudiará celebrar alguna prueba que pueda ocupar, aunque no lo hará al completo, el vacío que deja esa Vuelta que desaparece cuando más nivel tenía.
Comentarios