Martes. 27.06.2017 |

FÚTBOL BASE

El fútbol 11 de la base marca su futuro con una jornada de infarto

Unionistas volverá a enfrentarse en cadetes al Ciudad Rodrigo
Unionistas volverá a enfrentarse en cadetes al Ciudad Rodrigo
El fútbol 11 de la base marca su futuro con una jornada de infarto
Salamanca 24horas

En Juvenil, Unionistas se enfrentará al único equipo que le ha conseguido empatar, mientras que en Primera Cadete, los cuatro primeros tendrán unos duros y bonitos enfrentamientos en la lucha por el sector. Algo parecido ocurre en Primera Infantil

Juveniles

Unionistas, que amplió su ventaja al frente de la Primera Provincial a seis puntos la semana pasada, se enfrentará en esta a su única bestia negra esta temporada, el Carbajosa. Los arlequinados le arrancaron un punto tras una gran segunda parte en el partido de ida y porque lo vuelva a hacer pasan las opciones del Navega B de volver a meterse en la lucha. Los rojillos se enfrentarán al Muníbar Pizarrales B en un duelo de filiales con diferentes objetivos. Los demás equipos ya juegan por unos objetivos propios, salvo por debajo, donde el Chamberí tiene a dos puntos la salvación y precisamente juega contra su predecesor esta semana, Alba de Tormes.

Y si de némesis va la cosa en juvenil, en Segunda tampoco podía faltar. Salmantino recibe al único que le ha conseguido ganar esta temporada, al Hergar Camelot B, en un partido en el que quiere seguir dando pasos hacia un ascenso que se acerca. También para Unionistas B, segundo, que esta semana recibirá al Promesas de Villoria para ampliar su ventaja sobre el tercero, Cristo Rey, a nueve puntos. Precisamente esto podría ser posible ya que los verdes descansan. El duelo de filiales entre Villamayor B y Carbajosa B también es interesante en la lucha por la cuarta plaza.

En Tercera, el título parece estar finalmente entre Cristo Rey B y Salmantino B. Los primeros parten con una ventaja de un punto, aunque esta semana tendrán que enfrentarse al tercer clasificado, RS Monterrey B, en un encuentro que los blanquinegros intentarán aprovechar. Estos jugarán contra el Atlético El Encinar mientras que el Villares de la Reina B contra Barrio El Zurguén completa la jornada de juveniles.

Cadetes

Maravillosos partidos en la cabeza de la Primera Provincial Cadete en una lucha por el título que se ha quedado reducida a cuatro. Unionistas tendrá que viajar a Ciudad Rodrigo para jugar contra los locales, que se han desinflado en las últimas jornadas pero que guardan todo su peligro, más aún en casa. De hecho, ya consiguieron ganarles en La Aldehuela. También el Hergar Camelot, colíder, tendrá un complicado enfrentamiento contra el Helmántico, cuarto en la tabla a solo cuatro puntos e intentará quemar sus posibilidades de meterse arriba del todo. El otro conjunto de la zona alta es el Santa Marta B, que también jugará un complicado partido frente al quinto, Muníbar Pizarrales, en una jornada apasionante con muchas cosas en juego.

En Segunda, el Salmantino sigue con su camino hacia Primera en su partido contra Barrio El Zurguén en el que puede seguir ampliando su ventaja, ya grande. Segundo, y en plena lucha por la otra plaza de ascenso, marcha el Villares de la Reina, que este fin de semana tendrá que lidiar contra el Cristo Rey B. Unionistas B y Trinitarios se mantienen cerca de estos y tendrán otros compromisos complicados frente a los filiales de Navega y Carbajosa, respectivamente.

La Tercera, igualada en la lucha por el ascenso, tiene a tres equipos para dos plazas. Con ventaja parte el Chamberí, tres puntos sobre Jai Alai y Salmantino B. Los trastormesinos disputarán esta semana su partido contra el cuarto clasificado, Muníbar Pizarrales B. Sus perseguidores disputarán sus encuentros ante rivales por debajo en la tabla. Jai Alai lo hará contra Promesas de Villoria como visitante mientras que los blanquinegros buscarán otros tres puntos frente a Capuchinos B, penúltimo con cuatro puntos.

Infantiles

Santa Marta B, líder con una ventaja de cuatro puntos, intentará seguir con esa ventaja al frente de la tabla de Primera Provincial con un bonito partido en La Salud contra Muníbar Pizarrales, que intentarán aprovechar los perseguidores. Sin embargo, Unionistas tendrá otro duro compromiso frente al Ciudad Rodrigo en el mediodía del sábado en otra bonita jornada en la lucha por el sector, en solo tres puntos. Le sigue, a dos, el Peñaranda, que tampoco lo tendrá fácil contra el Navega, en plena resurrección y solo dos puntos por debajo de los mirobrigenses, mientras que el Hergar Camelot jugará en casa frente a Barrio El Zurguén, último clasificado sin haber puntuado todavía.

La Segunda ha restado a un equipo en la lucha por el liderato. Al menos de momento. El Helmántico B se cayó en la pasada semana y esta semana visitará a Capuchinos para intentar volver a meterse. Mientras, el líder, Villamayor, vivirá el partido de la jornada en el Tori frente al tercer clasificado, Salmantino, al que solo le aventaja en tres puntos. Ya en el partido de ida consiguieron empatar a cinco en un duelo de alternancias. Atento está el Béjar Industrial, segundo, que se enfrentará esta semana al último clasificado, Muníbar Pizarrales B, también sin puntuar.

Bonito partido y duro el que tendrá que vivir el RS Monterrey en Tercera. El líder destacado tendrá que enfrentarse a un Salmantino B que, aunque se ha descolgado, siempre es un rival muy complicado. Por si acaso, Santa Marta C y Béjar Industrial B se mantienen al acecho, a cuatro puntos. Los tormesinos reciben al Vitigudino en casa y los textiles lo harán con Unionistas C en esa lucha por la persecución al primer puesto.

Alevines

Santa Marta se ha quedado solo en cabeza tras el último empate del Navega y esta semana quiere seguir estirando esa ventaja al frente en su partido contra el Muníbar Pizarrales el domingo por la tarde, un rival complicado que buscará sumar algún punto. Mientras, Unionistas, a dos puntos, jugará en Ciudad Rodrigo ante el último clasificado, con solo un punto, intentando volver a colarse en el liderato. Carbajosa, a cuatro puntos, no renuncia a nada y necesita otros tres puntos contra el Cristo Rey para no descolgarse de esa parte alta de la clasificación.

En Segunda, destaca el Santa Marta B, que juega en casa frente al Béjar Industrial, y que tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Salmantino, en plaza de ascenso. Los blanquinegros se enfrentarán al Helmántico B para seguir en esa persecución, mientras que Unionistas B se la puede quitar en el caso de vencer al Navega B. La otra plaza de ascenso es, de momento, para el Chamberí, que esta semana se enfrentará en casa al Carbajosa B, que marcha seis puntos por delante en el cuarto puesto. Salesianos, por ello, guarda opciones de volver a subirse a esta plaza en el caso de poder ganar al Hergar Camelot B.

Unionistas C y Salmantino B se juegan el primer puesto en el grupo uno de la Tercera División, mientras que sus perseguidores ya están lejos. Los primeros recibirán en casa al Castellanos de Villiquera en un bonito partido que tratará de aprovechar el filial del Tori, que también tiene que lidiar contra un buen rival, Guijuelo B, cuarto clasificado. En el grupo  dos, los que se la juegan son Carbajosa C y San Agustín en el que los segundos parten con ventaja. Los escolares tendrán su duelo en Trinitarios en el que buscarán seguir invictos mientras que los arlequinados se tendrán que enfrentar al Cristo Rey B en un duelo desigual. En el tres, por su parte, se vuelve a revivir el duelo entre Unionistas y Salmantino en esta ocasión con sus equipos D y C. Son estos segundos los líderes actuales, y buscarán esta semana la victoria contra el Sporting Carbajosa C, últimos, mientras que su perseguidor lo hará ante el antepenúltimo, Carbajosa E.

Benjamines

Carbajosa sigue líder invicto en Primera Provincial y esta semana busca otros tres puntos contra Cristo Rey para mantener su ventaja de tres puntos sobre un Santa Marta, que se enfrentará al Muníbar Pizarrales, sexto. Los demás ya se encuentran lejos para luchar por el sector como Unionistas y Navega, que tienen su particular duelo por la tercera plaza en sus partidos contra Alba de Tormes y Peñaranda, respectivamente.

En Segunda, Santa Marta B sigue líder, ahora con cuatro puntos de ventaja después de sumar un punto en la pasada ante el segundo. Tras dos semanas sin ganar, los tormesinos quieren volver a saborear los tres puntos en su partido contra el Muníbar Pizarrales B, mientras que Villares de la Reina, en ascenso ahora, tendrá un muy difícil encuentro frente al Cristo Rey B, quinto, y que llega de perder en la última jornada. Unionistas B y Carbajosa B siguen en esta misma lucha por el tercer puesto mientras que muchos equipos buscan la segunda plaza de ascenso que, de momento, es para Trinitarios, que solo cuenta con un punto sobre RS Monterrey y San Agustín y tres sobre Barrio El Zurguén. Su rival, Amigos de Cabrerizos, quiere también meterse en esta lucha con una victoria esta semana.

El grupo uno de la Tercera Benjamín tiene al Guijuelo B como líder destacado. Los chacineros, invictos, se enfrentan esta semana al Jai Alai B para seguir su racha triunfal, mientras que Unionistas C, segundo vivirá su duelo frente al tercero, Villares de la Reina C en una de las últimas opciones de este para reengancharse. El grupo dos tiene a Santa Marta C como líder destacado. Ocho puntos de ventaja tiene sobre el Béjar Industrial, segundo, y su rival esta semana. Los textiles, además, se juegan el ascenso con el Calasanz, que recibirán al Villamayor B en el que esperan situarse segundos y en puesto de ascenso. En el grupo tres es el Navega C el que destaca. Seis puntos quiere mantener de ventaja con el Hergar Camelot C. Esta semana los líderes jugarán contra Doñinos B y los del Neme, en casa contra Barrio El Zurguén B, cuarto a solo cinco de su rival.

Prebenjamines

Unionistas y Santa Marta siguen también su lucha en la Primera Prebenjamín por el título. Los primeros se enfrentan al Alba de Tormes, mientras que los tormesinos, al Muníbar Pizarrales en duelo desigual. Los blanquinegros, en cambio, tendrán que enfrentarse a un equipo que ya ha demostrado sus bondades ganando, por ejemplo, al Navega, que marcha cuarto y jugará contra el Peñaranda buscando acercarse a la tercera plaza del Hergar Camelot, que se enfrenta en casa a Barrio El Zurguén, último clasificado.

En Segunda, RS Monterrey, Sporting Carbajosa y Santa Marta B se juegan el primer puesto. Un punto por encima de los dos segundos marchan los amarillos, que esta semana reciben al Castellanos de Villiquera para mantenerse ahí. Al Santa Marta B, por su parte, le tocará descansar por lo que intentará aprovecharlo el Sporting Carbajosa con tres puntos contra San Agustín, en mitad de tabla.

El grupo uno de la Tercera División tiene también a tres equipos en lucha por el primer puesto. Chamberí es líder y jugará contra el Villares de la Reina C en un duelo desigual, mientras que el perseguidor Doñinos lo hará contra Muníbar Pizarrales B, de mitad de tabla. También jugará Unionistas B, en esta ocasión contra el Navega B en esa lucha por el primer puesto y el ascenso. En el dos, por su parte, Salmantino sigue líder destacado y esta semana se enfrenta al Atlético El Encinar en su camino al ascenso a Segunda. Calvarrasa de Abajo y Santa Marta D, con un punto de diferencia, se enfrentan entre ellos en la lucha por el segundo puesto, mientras que los partidos entre Barrio El Zurguén B y Hergar Camelot D, y Hergar Camelot E y Salmantino B completarán la jornada.  

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad