Martes. 17.10.2017 |

Guijuelo crea los Premios del Deporte para reconocer y motivar a sus deportistas locales

Guijuelo crea los Premios del Deporte para reconocer y motivar a sus deportistas locales

El concejal de Deportes, Carlos Arasa, destacó que, además de los mejores de cada categoría, se instaurarán premios a la mejor Trayectoria, al mejor Entrenador y a la Empresa o entidad promotora del deporte

Guijuelo celebrará el 20 de enero la gala para entregar los I Premios del Deporte. Con el objetivo de premiar a los deportistas, equipos, clubes y agrupaciones que hayan realizado una temporada más sobresaliente durante 2016, desde la Concejalía de Deportes se instauran estos galardones que según el concejal del área, Carlos Arasa “vienen a premiar pero también a motivar a los deportistas locales”.

El concejal de Deportes, que presentaba esta mañana los Premios del Deporte de Guijuelo junto al coordinador de Deportes, Melchor Herráez y a Damián Martín, director de Radio Guijuelo, que coordinará la gala, recalcaba que además de los premios a los mejores de cada categoría se entregará un premio a la trayectoria, otro al mejor entrenador y otro para la empresa o entidad que más haya apoyado el deporte local. “No solo el deporte local vive uno de sus mejores momentos sino que además son muchas las empresas o entidades que a lo largo del año se esfuerzan para que eso sea así con su apoyo a numerosas pruebas y actividades”, señalaba Carlos Arasa insistiendo que desde el Ayuntamiento se trabaja en el fomento de la práctica del Deporte, no solo con la programación de numerosas actividades sino becando a los deportistas más sobresalientes. “Los interesados pueden optar, de nuevo, este año a las becas deportivas que entrega el Ayuntamiento a aquellos deportistas que han participado en algún campeonato nacional”.

Los I Premios del Deporte contará con cuatro categorías en las que se premiará al mejor equipo y al mejor deportista individual en la sección femenina y masculina. Una primera categoría englobará a los deportistas de 0 a 9 años, la segunda será de 10 a 14, otra de 15 a 18 y otra, para deportistas de más de 18 años, la categoría absoluta.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, técnicos municipales y periodistas de los medios provinciales que se reunirán la próxima semana para determinar quiénes son los deportistas más sobresalientes del panorama guijuelense. Para ello, contarán, además, con el trabajo previo realizado por los clubes que a lo largo de estos días irán proponiendo a sus propios candidatos, a través de la Concejalía de Deportes. “Queremos que sean unos premios participativos”, explicaba el concejal recalcando que la idea es que los propios clubes y agrupaciones puedan realizar sus propuestas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad