Martes. 28.03.2017 |

FÚTBOL - SEGUNDA B

El Guijuelo muestra su cara más combativa ante el Racing de Ferrol pero no pasa del empate

El Guijuelo muestra su cara más combativa ante el Racing de Ferrol pero no pasa del empate
Salamanca 24horas

Los de Jordi Fabregat no pudieron quedarse con los tres puntos, aunque merecieron más. (2-2). Pino adelantó a los locales pero Catalá y Armental voltearon el choque. Juliá empató en el tramo final pero el punto sabe a poco

Guijuelo y Racing de Ferrol empataron en un choque repleto de alternativas. Pino abrió la lata para los locales pero Catalá igualó antes del descanso. En la segunda parte Armental adelantó a los visitantes en una jugada muy protestada por el conjunto chacinero y Juliá empató en el tramo final. Después, el Guijuelo buscó la victoria a la desesperada pero no la encontró.

El partido comenzó con alternativas en el juego para ambos equipos. El Racing de Ferrol buscó imponerse desde el inicio con posesiones más prolongadas, aunque el Guijuelo supo interpretar las salidas a la contra con acierto. Los gallegos exponían sus credenciales apareciendo con soltura en campo rival, mientras el conjunto chacinero encontraba en Pino su opción más incisiva.

Dani Benítez, con pasado reciente en Primera División tras su polémico paso por el Granada, fue el primero en atentar contra el marco de Kike Royo. Disparó fuera tras aprovechar las dudas de Piojo al sacar un balón por el costado derecho. El extremo fue de lo más peligroso de los visitantes en la primera parte. El Guijuelo, mientras, buscó sus opciones colgando centros con cierto peligro y aprovechando la movilidad de Pino.

El delantero cordobés cayó a la espalda de los centrales, Nano y Víctor Vázquez, con frecuencia y atino. En la primera ocasión, combinó con Juliá en el pico del área grande y colgó un balón templado al segundo palo que Aitor Aspas empaló fuera. Cuando corría el minuto 20, Pino abrió la lata. Controló en giro un fuerte balón filtrado desde la parte izquierda a media altura y tras el bote disparó al palo más alejado. El punta obtenía justo premio a su trabajo realizado hasta ese momento y el Guijuelo gozaba de una situación inmejorable.

A partir del gol, El Racing de Ferrol dio una vuelta de turca más a su juego y mostraron más consistencia en la circulación del balón. Pablo Rey empezó a mostrarse con más frecuencia y Dani Benítez comenzó a buscar el uno contra uno ante Ayala. Un centro suyo fue rematado por Joselu fuera en lo que significó el primer aviso. No tardó en llegar el segundo, porque una falta lateral colgada por Pablo Rey al punto de penalti fue rematada por Nano al larguero. El que llegara a debutar con Louis Van Gaal en el FC Barcelona ganó a toda la defensa chacinera que reculó a destiempo. El empate llegó en el minuto 35 cuando Catalá remató un balón rebotado a la salida de un córner.

El Guijuelo comenzó el segundo acto con una marcha más. Los de Fabregat remataron hasta en tres ocasiones en los primeros minutos. Primero, Aitor Aspas se asomó al balcón del área por el carril interior y remató con su pierna izquierda cerca del palo derecho de Sergio García. Después, Carmona apareció por la esquina izquierda del área para disparar a pierna cambiada. El balón rebotó en el defensor y se fue a córner. En el tiro de esquina, Pino encontró el cuero y obligó a la estirada a Sergio García, una vez más.

Pero cuando más estaba apretando el Guijuelo para adelantarse en el marcador llegó el segundo tanto del Racing de Ferrol. Era el minuto 51 y un contraataque conducido por Dani Benítez por la banda izquierda fue rematado en el segundo palo por Armental libre de marca. El Guijuelo protestó en bloque porque los jugadores locales consideraban que el balón había rebasado la línea de banda en el inicio de la jugada y Aspas vio la amarilla. Lo cierto es que la jugada no estuvo bien defendida.

A partir de ahí, el conjunto local se volcó en busca del empate. Los de Jordi Fabregat pusieron corazón e inclinaron el partido hacia los dominios de Sergio García. El premio tardó en llegar pero lo hizo. Carmona condujo por el carril del diez y templó un balón al corazón del área que Pino acomodó con la cabeza para la entrada en tromba de Jorge Juliá. Su remató raso y fuerte encontró las mallas del cancerbero visitante. Era el minuto 73.

Hasta el final, el Guijuelo continuó buscando la victoria y tuvo ocasiones muy claras para haberla conseguido. La grada del Municipal se metió en el partido, incluido el míster que tocó a arrebato. Pino pudo conseguirlo en el 79 pero el árbitro invalidó la jugada por falta al portero, aunque lo que pareció es penalti. Un minuto después, Dimas se plantó ante Sergio García tras un gran pase de Ángel pero su remate en semi fallo se marchó desviado. Hasta el final lo intentaron los guijuelenses pero no obtuvieron el premio que hoy merecieron.

 

Comentarios