Lunes. 27.03.2017 |

FÚTBOL MODESTO

Isidoro Benito: Talentto Bar Lyon

Plantilla del Talentto Bar Lyon
Plantilla del Talentto Bar Lyon
Isidoro Benito: Talentto Bar Lyon
Salamanca 24horas

El equipo ha dejado la última plaza de las dos pasadas temporadas para llegar al duodécimo puesto

El tradicional Bar La Ronda se convirtió en el Talentto Bar Lyon hace apenas tres temporadas cuando ambos patrocinadores tuvieron que hacerse cargo del equipo para que los amigos que lo formaban pudieran seguir practicando fútbol. La base entonces era la de mezclar gente muy veterana con otra más joven que no dio resultado. Las dos últimas temporadas acabaron últimos en la tabla por lo que la renovación ha llegado en esta temporada con unas diez altas que han mejorado, al menos, la clasificación.

De hecho, con la última victoria este pasado fin de semana en el último minuto contra Café El Ave consiguieron alejarse de la plaza más repetida para ellos en los últimos años y situarse en el decimotercer lugar a cinco puntos de Cafetería Rex, que van justo por encima. Aunque sea complicado, el equipo lo intentará, sobre todo contra los equipos de su liga para sumar el máximo número de puntos posible.

Lo que tienen claro es que en los próximos años seguirán en el Isidoro Benito, pese al nivel que demuestran varios de los equipos como Electromecánicas Chuchi o Los Charritos. Lo hacen porque están a gusto, también por el nivel de humanidad que existe. Para ellos eso es primordial, así como el hecho de que haya menos desplazamientos lejanos, algo que aminora el precio que los patrocinadores deben abonar.

Y es que Talentto y Bar Lyon se hacen cargo de la totalidad del precio, salvo del seguro médico obligatorio, cosa de los jugadores. Con ese aliciente, además del buen rollo que existe, ya intentan captar gente para próximas temporadas que estén comprometidas con el equipo y, sobre todo, que sean buena gente. El objetivo es mejorar prestaciones año a año para seguir subiendo puestos. Un reto importante y bonito para todos los que lleguen.

Lo primero, eso sí, es el grupo y la gente que lo conforma. Pasárselo bien es el objetivo y el tercer tiempo es una parte importante para conseguirlo. A él acuden varios de los jugadores, en torno a la mitad, siempre después de los partidos. Se trata de un buen porcentaje que también aspiran a subir de cara a próximas temporadas con los fichajes.

En lo que respecta a esta temporada, intentan aprovechar sus puntos fuertes sobre el terreno de juego. En este caso es el contraataque gracias a la velocidad de los de arriba, que llegaron al equipo con apenas 17 años y que se han ido haciendo. De hecho, en las primeras temporadas les costaba enfrentarse a los rivales más fuertes físicamente pero la brega les ha ido haciendo más completos.

Con ellos, y esa unión que tienen gracias, entre otros, a los más veteranos que conforman el bloque duro del equipo, intentarán acabar la temporada de la mejor manera posible y arrancar una próxima aún mejor.

La plantilla está formada por Luismi y Raúl (porteros); Manolo, Javi, Agua, Gubi, Carlos, Bienve, Jorge y Óliver (defensas); Poki, Guido, Manu, Raulín, Héctor, Jorge, Dada y Rubén (centrocampistas); Santos, Jony y Álex (delanteros); Ángel y Fran (entrenadores); Miguel y Manolo (delegados); Fran (presidente).

Comentarios