Domingo. 23.07.2017 |

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El mexicano Diego Franco firma por el Salmantino

El mexicano Diego Franco firma por el Salmantino
Salamanca 24horas

Llega procedente del conjunto de costarricense Belén S. XXI. El presidente del club confirmó el fichaje de otro mexicano: Martín Galván

El interior zurdo mexicano Diego Franco se ha convertido en nuevo jugador del CF Salmantino UDS para la temporada 2017-18, en la que el club charro se ha marcado el ambicioso objetivo de clasificarse para el play-off para poder optar al ascenso a Segunda División B. El futbolista, de 24 años, da el salto a Europa y apuesta por el club salmantino donde llega procedente del Belén S. XXI de Costa Rica, donde recaló esta temporada tras debutar con 20 años en el Cruz Azul en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Posteriormente jugó en el Cruz Azul Hidalgo y en el Atlético San Luis (en ambos en la Liga de ascenso) y en el Tepatitlán. El futbolista, nacido en México el 13 de septiembre de 1992, mide 1,76 metros. También participó en la selección de México sub-17 en el Proceso Nigeria 2009.

"Es Manuel Lovato quien lo ha convencido para que venga a este proyecto. Estoy seguro que viene con mucha ilusión y queremos agradecerle estar con nosotros en esta temporada tan importante", explicó el presidente Carlos Martín, que también confirmó el fichaje de otro jugador mexicano: Martín Galván.

El propio Diego Franco anunció sus primeras palabras como jugador del Salmantino: "Me siento muy contento e ilusionado de estar acá. La sensación que tengo al entrar al estadio es de emoción porque se siente el fútbol desde que bajas las escaleras. Sé y he leído que es una plaza importante en el fútbol español. A Martín le conozco de categorías inferiores y venimos a demostrar lo que sabemos hacer".

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad