Jueves. 23.03.2017 |

FÚTBOL BASE

Tres nuevos ascensos en el fútbol base

Tres nuevos ascensos en el fútbol base
Salamanca 24horas

Salmantino lo hace a Primera Alevín y Guijuelo B, a Segunda Benjamín. El Sporting Carbajosa también lo consiguió a Primera Prebenjamín. Otros muchos lo tienen a solo un partido. Además, varios campeonatos en Primera han quedado casi vistos para sentencia

Juvenil 

No pudo jugar Unionistas esta semana su partido contra Alba de Tormes después de que estos se presentaran con siete y ya en el minuto cinco no contaran con todos en el campo. Esto lo aprovechó, de momento, el Navega B para recortarle tres puntos y situarse actualmente a cinco puntos de los blanquinegros. Los escolares vencieron a Chamberí (6-2), que cada vez se complica más la permanencia siempre que haya un descenso desde Regional. Por su parte, Carbajosa sigue su racha para ser tercero, mientras que Guijuelo y Béjar también ganaron y siguen igualados en la cuarta plaza. 

Cayó el Salmantino sorpresivamente en casa del Promesas de Villoria (2-1) y no pudo marcharse en la tabla de Unionistas B, al que le tocaba descansar. De hecho, Cristo Rey se acerca para seguir luchando por el ascenso que, aunque difícil, está más cerca. Derrotó esta semana a Carbajosa B (0-3) y también se marcha de sus perseguidores, Hergar Camelot B, que descansó, y Villamayor B, que ganó en casa a Salesianos (4-2).

En Tercera, zarpazo del Salmantino B para ser el campeón a final de temporada después de derrotar a Cristo Rey B por 3-5 y aventajarle ya en cinco puntos. RS Monterrey B sigue en una cómoda tercera posición tras sumar los tres puntos contra Villares de la Reina B (2-0), mientras que Barrio El Zurguén consiguió también sumar los tres puntos frente al Atlético El Encinar (4-6).

Cadete 

Era una jornada relevante y los dos que se juegan título y sector la pasaron con nota. Unionistas sigue dos puntos arriba sobre el Hergar Camelot después de remontar en el San Casto contra el Santa Marta B (1-3). Eso sí, los del Neme no dan su brazo a torcer y ganaron al Ciudad Rodrigo (1-0) en la tarde del sábado para permanecer en los puestos altos. El Helmántico no pudo aprovechar la derrota tormesina para acercarse tras empatar a dos tantos frente al Cristo Rey y el que sí lo hizo fue Muníbar Pizarrales, que venció 0-1 a Guijuelo. En la lucha por el descenso, Villamayor cayó frente a Navega (3-7) y RS Monterrey venció a Capuchinos (2-3) por lo que la clasificación se comprime a un solo punto. 

Victoria del Salmantino en Segunda en La Dehesa para seguir ampliando su ventaja de líder (3-8) ya que el Villares de la Reina perdió la segunda posición al empatar en casa contra el Hergar Camelot B (2-2). Esto lo aprovechó Unionistas B para auparse a los puestos de ascenso tras vencer por la mínima al Carbajosa B (1-0). Béjar Industrial, además, se coloca a tres puntos del ascenso después de golear a Barrio El Zurguén (8-1) y Trinitarios, aún por encima, a solo uno, al hacer lo propio contra Amigos de Cabrerizos (6-1).

Tercera sin fallos para los líderes. Chamberí sigue en el primer puesto al vencer a Jai Alai B (5-1) y mira con tres puntos de ventaja a Salmantino B, que goleó a Promesas de Villoria (12-0). Jai Alai, por su parte, tenía un complicado partido contra Muníbar Pizarrales B y venció sin apuros (0-5) para mantenerse en el tercer lugar y seguir aspirando a todo. Villamayor B y Hergar Camelot C también vencieron sus partidos en la jornada. 

Infantil

Empate en el partido que dilucidaba el primer puesto en la clasificación y vuelta a comprimir la tabla. Santa Marta B y Unionistas igualaron a dos en el San Casto y esto lo pudo aprovechar el Hergar Camelot al vencer a Ciudad Rodrigo (5-0). En tres puntos se encuentran ahora los tres equipos en el que se decide campeonato y sector. Seis jornadas todavía por delante. Además, Peñaranda se reencontró con la victoria en Carbajosa (2-3) para mantenerse en una cómoda cuarta posición. Por abajo, San Agustín venció a Villares de la Reina (3-1) y se coloca a un solo punto de la salvación.

En Segunda, Villamayor sigue imparable y esta semana goleó a Amigos de Cabrerizos (9-0) para colocarse a poco del ascenso y campeonato. Además, jornada prolífica para el Salmantino, que ganó a Unionistas B (2-3) y se aprovechó también de los pinchazos de sus rivales para aventajar ya en cinco puntos al tercero, que sigue siendo el Béjar Industrial. Los textiles cayeron ante el Navega B (2-1), mientras que el Helmántico B tampoco pudo sumar contra el Cristo Rey B (2-3). Además, Muníbar Pizarrales B sumó su primer punto de la temporada al empatar contra el Jai Alai (2-2). 

Golpe casi definitivo del RS Monterrey en Tercera al vencer en el San Casto al segundo clasificado, Santa Marta C (1-2), y mirarle con una ventaja de siete puntos, diez sobre el tercero. Este es el Béjar B, que goleó sin paliativos a Villares de la Reina B (11-1). El Sporting Carbajosa, por su parte, descansó y Alba de Tormes logró una importante victoria contra el Salmantino B (1-0) en la lucha por la quinta plaza. 

Alevín 

Victoria y casi título para un Santa Marta que no ha perdido en todo el año. Esta semana derrotó a su principal rival, Unionistas, por 3-1 marchándose en la tabla ya a cinco puntos. Además, Carbajosa venció a Peñaranda (7-1) y se coloca a solo dos puntos de los blanquinegros para intentar asaltar la segunda plaza. El Helmántico también ganó a Cristo Rey (3-1) y sigue cuarto a la espera. Ciudad Rodrigo y Amigos de Cabrerizos, por debajo, no sumaron y siguen en puestos de descenso. 

En Segunda, Santa Marta B sigue dando pasos para ser el campeón, aunque esta semana le tocó celebrar al Salmantino. Los blanquinegros ganaron y ya son equipo de Primera. Lo hicieron contra Trinitarios (12-3) en un partido que no fue la goleada de la jornada, que consiguió el Santa Marta B contra Navega B (0-17). Tercero sigue Unionistas, que también pasó de la decena contra Villares de la Reina (11-1). La otra plaza de ascenso es ahora para Chamberí, que venció a Helmántico B (0-2) y se aprovechó del tropiezo de Salesianos en Alba de Tormes (2-2). Eso sí, solo un punto de diferencia entre ambos.

La lucha en el grupo uno de la Tercera División se centra en el título que está entre Unionistas C y Salmantino B, que será quien logre el ascenso. Ambos volvieron a ganar esta semana sin dificultades contra Carbajosa B y Villares de la Reina B (11-2 y 2-6) por lo que la diferencia sigue siendo de un punto para los primeros. 

En el grupo dos, San Agustín tendrá que esperar para el ascenso. Debía ganar, cosa que hizo, y esperar a que no lo hiciera el Chamberí B pero no fue así. Los escolares derrotaron a Hergar Camelot B (7-2) y el Chamberí B hizo lo propio con el Cristo Rey B (4-3). Una semana más tendrá que esperar entonces. Eso sí, amplía su diferencia al frente de la tabla con el Carbajosa C, que no pasó del empate contra el Jai Alai B (3-3).

En el tres, Unionistas D venció en el último minuto al Salmantino C (3-4) y le arrebata el primer puesto, en el que solo hay un punto de diferencia. El Calasanz, además, empató contra Jai Alai C (4-4) y tiene el ascenso cerca.

Benjamín 

Victoria clara del Carbajosa en casa contra Peñaranda (15-1) que le mantiene en lo más alto a seis jornadas del final de la temporada. Eso sí, solo tres puntos es la diferencia con el Santa Marta, que pasó menos apuros de los previstos frente a Unionistas (7-0) para seguir con el mano a mano. La derrota de los blanquinegros, además, les sitúa a Navega y Helmántico igualados a puntos en la tercera plaza después de que ambos ganaran a Villamayor y Cristo Rey (2-5 y 9-2). En la lucha por el descenso, Cristo Rey sigue teniendo a un partido al Salmantino. 

Sin cambios tampoco en la Segunda donde Santa Marta B ha vuelto a recuperar su fuerza. Esta semana vencieron a Navega B (1-11) para seguir líder con cuatro puntos de diferencia sobre Villares de la Reina, ya ascendido, que se deshizo de Hergar Camelot B (4-0). La segunda plaza de ascenso sigue reñida por la zona templada de la tabla. RS Monterrey y Barrio El Zurguén se destacan ahora después de ganar a Trinitarios (5-2) y San Agustín (3-7) aunque son los primeros los que tienen una diferencia de dos puntos a favor.

En el grupo uno de la Tercera, Guijuelo B ganó y ya es nuevo equipo de Segunda. Lo hizo contra San Agustín B (1-8) por lo que no tuvo que esperar a lo que hiciera el Ciudad Rodrigo que, además, empató contra Villares de la Reina C (3-3). La victoria, a los chacineros, les permite, además, mantener la ventaja de cinco puntos sobre Unionistas C al frente de la tabla. Los blanquinegros no se rinden y esta semana ganaron a Villamayor C (8-1).

Santa Marta C sigue con su ventaja en el grupo dos después de ganar a Atlético El Encinar (16-1), aunque la verdadera lucha está en el ascenso. Es el Béjar Industrial el que ha tomado ventaja al vencer a Guijuelo C (3-4) y aprovecharse del fallo de su rival, Calasanz, contra Amigos de Cabrerizos B (4-2) por lo que ahora le aventaja en tres puntos con una jornada menos por disputar. 

En el grupo tres, por su parte, Navega C pasó con nota el corte contra Barrio El Zurguén B (2-6) y sigue líder muy destacado por delante de Hergar Camelot C, que venció a Villares de la Reina D (11-3) y Unionistas D, que hizo lo propio con Doñinos B (0-13).

Prebenjamín 

Victoria y casi título también para Unionistas en Primera Provincial. Los blanquinegros derrotaron a Santa Marta (1-5), segundos, y ya le aventajan en ocho puntos quedan 18 por jugar. Además, el Hergar Camelot venció al Alba de Tormes (12-1) y se coloca a solo tres puntos del segundo puesto de los tormesinos. Navega también goleó al Villamayor (1-13) y se mantiene en una cómoda cuarta posición por delante de Carbajosa, que venció 11-1 a Peñaranda. 

En Segunda, en el duelo por el liderato, Sporting Carbajosa ganó en el Reina Sofía al RS Monterrey (0-3) y le adelanta en la tabla. Doble premio, además, tuvieron los pequeños ya que con la derrota del Monterrubio contra Salesianos (3-1) ya han conseguido matemáticamente el ascenso. El Santa Marta B, tercero, descansó, por lo que por detrás, el Hergar Camelot B se acerca al derrotar al Carbajosa B (1-3).

En el grupo uno de la Tercera, Doñinos y Chamberí vencieron como visitantes y se aprovecharon del descanso de Unionistas B para colocarse en los dos primeros puestos. Doñinos venció a Navega B (1-5) y Chamberí hizo lo propio con Promesas de Villoria (1-5). Además, Hergar Camelot C goleó a Santa Marta C (10-0) y también se coloca en los puestos altos. 

En el dos, el Salmantino volvió a ganar, esta vez a su filial (2-9) y sigue con sus pasos agigantados para el título de Liga. Santa Marta D y Calvarrasa de Abajo se mantienen en el segundo y tercer lugar tras golear a Atlético El Encinar y Barrio El Zurguén B (15-1 y 13-0). En el otro partido, el Hergar Camelot D ganó al E en un bonito partido (3-2). 

Comentarios