Viernes. 23.06.2017 |

BALONCESTO MASCULINO

Óscar Núñez: “Será una fase muy dura pero llegamos en condiciones óptimas”

Óscar Núñez: “Será una fase muy dura pero llegamos en condiciones óptimas”

El entrenador del CB Tormes sabe que su equipo es el más joven e inexperto de la Final Four pero jugarán con ilusión y con la confianza de ascender a Liga EBA

El entrenador del CB Tormes, Óscar Núñez, atiende a SALAMANCA24HORAS antes de la fase de ascenso a Liga EBA que se disputará el fin de semana en el Pabellón de Würzburg.

Así llega el CB Tormes a la fase. “Yo creo que llegamos en condiciones óptimas. A nivel mental, los chicos han trabajado y mejorado mucho durante el año y a nivel físico es el mejor momento. No tengo ninguna lesión ahora mismo. Seguramente, si lo hubiera planteado en septiembre, lo hubiera conformado así o incluso con algún inconveniente más”.

Rivales. “Es una fase muy dura. El Carbajosa es el favorito porque solo ha perdido un partido en todo el año. Es el rival a batir y conjuga el poderío físico que tienen sus jugadores extranjeros con la experiencia que tienen otros jugadores como Alberto Ramos. Filipenses es un rival parecido aunque creo que con algo menos de fuerza física y tienen gente que ha jugado en categorías muy altas. Agustinos Eras es un poco el tapado. Tiene una gran plantilla”.

Experiencia de sus jugadores. “Somos un equipo muy joven. Tenemos algo más de veinte años de media. Pedro de la Calle es el más mayor con 25 años. Esto juega en nuestra contra. Trataremos de jugar con tranquilidad e ilusión en esta fase. Menos Pedro y César, ninguno ha jugado una fase de esta situación”.

Futuro en EBA. “Nosotros tenemos claro que queremos estar en EBA. Lo más bonito sería conseguirlo este fin de semana por categoría para el club. Si subiésemos, tendríamos 6 o 7 jugadores en Liga EBA seguro”.

Plantilla. “Como bases tenemos a Roberto Herrero y Adrián Serrano; como escoltas a Pedro de la Calle, Ángel Carcaño y Hugo Lavado; como aleros a Daniel Barriuso, Álex Castillo y Mario García; como ala pívot a Javier Fortuoso y Enrique Calvo; y como pívot a César Yáñez y Diego Elvira”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad