Viernes. 22.09.2017 |

BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida vence en un gran partido al Galatasaray (65-52)

Perfumerías Avenida vence en un gran partido al Galatasaray (65-52)
Salamanca 24horas

Las de Ortega se impusieron a las turcas con claridad y consiguen su primera victoria en el prestigioso torneo Süat Günsel

Perfumerías Avenida saldó su segundo partido de pretemporada con una clara victoria ante el Galatasaray turco (65-52). Perteneciente al prestigioso torneo Süat Günsel, las de Ortega no dieron oportunidad a un rival

Y es que las perfumeras comenzaron con un apabullante 17-0, mostrando una vez más esa intensidad y solidez defensiva que tan lejos les llevo el pasado curso. Quedaban poco menos de 4 minutos del primer período cuando las otomanas hacían sus primeros puntos en juego, pero reaccionaban después para acercarse al término del primer cuarto (23-15).

Pero las salmantinas estaban muy enchufadas, y rápidamente aumentaban la ventaja. Anotaba Laura Gil, que volvía a disfrutar de minutos después de perderse el partido frente al Al Qázeres, y hacía lo propio Abdi, que anotaba en una de sus primeras jugadas como azulona. Al descanso Perfumerías Avenida llegaba con una ventaja de 12 puntos (43-31) que demostraba que las de Ortega no parecen estar en pretemporada.

Tras la reanudación, la dinámica continuó igual, con una Elonu sobresaliente de cara al aro rival y con una defensa de todo el equipo que frenaba al Galatasaray, incapaz de enlazar tres jugadas ofensivas anotando, por lo que la ventaja charra llegaba hasta los 18 puntos. Pero una serie de decisiones arbitrales que no favorecían a las españolas hicieron que su ventaja bajase hasta los 9 puntos al final del tercer período (55-46).

En el último cuarto, Perfumerías Avenida demostró que van a ser un conjunto que va a dar mucho que hablar, dejando al Galatasaray en tan sólo 6 puntos. La anotación perfumera tampoco era excesivamente alta, pero Laura Quevedo y la junior Carmen García se encargaron de matar el partido (65-52).

Las azulonas, encuadradas en el Grupo A, jugarán contra otro equipo turco, el Hatay, el próximo sábado.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad