Martes. 22.08.2017 |

BALONCESTO - LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida suda hasta el final para ganar a Zamarat

Miloglav deja una bandeja ante Zamarat
Miloglav deja una bandeja ante Zamarat
Perfumerías Avenida suda hasta el final para ganar a Zamarat

El encuentro se decidió en el último minuto y medio tras estar muy igualado

Hasta el minuto final. Perfumerías Avenida se tuvo que esforzar al máximo para superar a Zamarat en el derbi regional (80-73). Las charras, que llegaban tras un larguísimo viaje desde Rusia, tuvieron que emplearse a fondo ante un rival muy acertado en el tiro y tremendamente combativo. Y lo hizo sin Silvia, que no jugó ni un solo segundo del choque.

Perfumerías Avenida, con novedades en el cinco, saltó como un ciclón. Las charras endosaron un parcial de 11-3 en poco más de dos minutos y medio con una Erika dominadora bajo aros. Sin embargo, pronto se metería Zamora en el partido con una gran facilidad para anotar.

Del parcial de 11-3 para Avenida se pasó a uno de 1-7 de las visitantes. Y el primer cuarto se convirtió en un toma y daca de canasta que acabó con un resultado de 21-18.

En el segundo cuarto, las zamoranas lograron ponerse por delante por primera vez. Fue tras una canasta de Gastaminza a los cuatro minutos (27-28). Sin embargo, Avenida reaccionó de la mano de Givens y, con dos canastas seguidas, la macedonia dio aire a las charras (33-30). Al descanso se llegó con el envite muy ajustado (40-38).

En el tercer cuarto, Salvadores dio un paso adelante para dirigir el juego salmantino pero Zamora nunca cejó en su empeño por continuar en el duelo. Erika despertó a las charras que comenzaron sin anotar en los primeros tres minutos de cuarto. Marginean, con un triple, mandó el partido al último cuarto con una ventaja de cinco para las locales (56-51).

El primer ecuador del último cuarto tuvo un nombre propio: Breedlove. La base visitante puso por delante a las suyas a falta de cinco minutos con siete puntos seguidos (62-63). Pero Salvadores iba a plantarle cara y, con una bandeja, devolvía a las charras otra vez por delante en el tanteador.

Los últimos cuatro minutos fueron de un nivel de tensión muy alto. A cada canasta de uno, respondía el otro. Eso sirvió para encender los ánimos de Würzburg.

A falta de un minuto y medio, y con las charras uno abajo, Elonu encontró un dos más uno (73-71). Una gran defensa en un saque lateral que agotó los cinco segundos de Zamora y una canasta en contraataque de Givens dejaron el encuentro sentenciado.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad