Domingo. 30.04.2017 |

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Isaac Manjón da los tres puntos a Unionistas ante la Cebrereña

Un gol de Isaac Manjón da los tres puntos a Unionistas ante la Cebrereña

Los blanquinegros desperdiciaron varias ocasiones para sentenciar y se vieron beneficiados de la derrota del Astorga para colocarse a dos puntos

Un gol de Isaac Manjón al cuarto de hora de la segunda mitad deja a Unionistas a un solo punto del pase a la ronda de playoff de ascenso a Segunda B. El navarro hizo el único gol ante la Cebrereña y Unionistas, además, recorta tres puntos al Astorga.

Astu apostó por la presencia de Mitogo en el once inicial para acompañar a Isaac arriba. El ecuatoguineano tuvo las más claras de la primera mitad y también se movió bien entre líneas. Pero a Unionistas le faltó meter una marcha más para poder conseguir el gol antes del descanso.

Los charros, que jugaron con la camiseta del hornazo, volcaron el juego por la izquierda con Cristo y Flórez y, posteriormente, con Zubi y el propio Flórez.

Fue el lateral izquierdo quien mandó el primer aviso serio a la meta de la Cebrereña con un disparo potente, que se fue arriba. Diez minutos después, la grada se relamía tras un cabezazo de Mitogo que despejó, con una gran intervención, Juan. Cristo también lo probó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó cerca del poste.

La mejor acción ofensiva de la Cebrereña en la primera mitad llegó al borde del descanso con un tiro de Piru. Justo antes de que los jugadores fuesen a vestuarios, Isaac mandó arriba el balón tras un saque de banda de Obispo.

El inicio de la segunda mitad tuvo una marcha más y le dio el triunfo. Zubi avisó, Barba se topó con un paradón de Juan en un mano a mano pero la siguiente fue gol.

Obispo saca largo a la carrera de Cristo, el extremeño se topa con Juan pero el rechace lo manda Isaac al fondo de la red para desatar la alegría en las gradas. Flórez pudo hacer el segundo en una internada por la izquierda pero su chut golpeó en el lateral de la red.

Si Unionistas sufrió fue porque no logró materializar el segundo gol. Isaac y Cristo desaprovecharon dos claros mano a mano y, en el descuento, Terleira tuvo la única clara de los visitantes pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Comentarios