Lunes. 25.09.2017 |

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas pierde de forma merecida en Zamora

Unionistas pierde de forma merecida en Zamora

Los locales se mostraron superiores en la segunda mitad y se llevaron la victoria con goles de Raly y Sopale

GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

GALERÍA DE FOTOS DE LA GRADA DE UNIONISTAS

GALERÍA DE FOTOS DE LA GRADA DEL ZAMORA

Perdió de forma merecida Unionistas en su visita al Ruta de la Plata. Los blanquinegros mostraron su versión más atípica en ataque y acabaron pagando la ilusión del Zamora con dos tantos casi seguidos en la segunda mitad.

Unionistas saltó al terreno de juego arropado por varios centenares de aficionados, que acudieron al Ruta de la Plata. Astu buscó acumular muchos jugadores por dentro para intentar desarbolar a la pareja (salmantina) de centrocampistas del Zamora, formada por Juan de la Nava y Juanan. Pero el equipo blanquinegro estuvo muy incómodo, no logró romper por dentro y apenas subieron Sito y Obispo.

El Zamora tenía claro que no le convenía un correcalles y por eso supo guardar la ropa en campo propio para desperezarse al ritmo de Diego Ortiz o con una carrera de Caramelo.

La primera vez que Unionistas pisó área rival, Isaac cayó en el cuerpo a cuerpo ante Pistu y reclamó penalti, pero el árbitro no vio la acción como punible. Fue Pistu quién remató por primera vez a la meta de Javi Díaz, tras una jugada de estrategia.

Aunque la acción más polémica de la primera mitad llegó a los veinte minutos. Caramelo aprovecha un desajuste de la defensa charra y chuta con fuerza, Javi la toca pero no la puede atrapar y Obispo la saca bajo palos. Los zamoranos pidieron que la pelota había traspasado la línea ante la negativa del colegiado.

Otro disparo desviado de Caramelo y un chut lejano de Chamorro fueron el resto de lo destacable de una primera mitad con dos equipos imprecisos en sus ataques.

En la segunda mitad, el Zamora encontró espacios ante un Unionistas muy endeble, que apenas ganó duelos y sin ideas en ataque. Obispo salvó de nuevo bajo palos un remate en el primer palo tras un córner.

Una falta de Cristo y un tijeretazo de Chamorro fueron las únicas apariciones de peligro de los visitantes. Se veía al Zamora con espacios, peligro y facilidad para merodear el área de JaviDíaz.

Un centro de Caramelo desde la izquierda se paseó por la meta de Unionistas y Raly, con todo en el segundo palo, mandó la pelota al fondo de las mallas. El tanto dejó tocado a Unionistas que encajó el segundo, cinco minutos después, tras una pérdida de Ángel cerca del área; Diego Ortiz centró y Sopale remató de cabeza a la red.

Los blanquinegros trataron de llegar a la portería local en los compases finales pero sin apenas fe. Derrota merecida de los de Astu.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad