El ‘rodillo’ Avenida pasa por encima de UniGirona

Las charras vencieron a su máximo rival por un tanteo de 76-53. Erika de Souza, la mejor del encuentro

Grandísima victoria de Perfumerías Avenida en el Pabellón de Würzburg. Las charras pasaron por encima de UniGirona (76-53) y se quedan en lo más alto de la tabla. Erika de Souza fue la jugadora más determinante del duelo.

El inicio ya dejó claro que Erika de Souza había entrado con una marcha más. La brasileña se impuso a su compatriota Nadia Colhado en la pintura. Recibía fácil, se giraba y anotaba. De hecho, anotó los cinco primeros puntos del duelo.

Reaccionó Girona con un triple de Romeo para poner el 7-3. Acto seguido, Gil se va al suelo y silencio en Würzburg. Se temió lo peor pero finalmente se quedó en un esquince (según la primera exploración de los doctores locales). En el tramo final del primer cuarto, Moss y Abdi encontraron el aro para cerrar los diez minutos iniciales con un tanteador de 18-11.

El segundo cuarto solo tuvo un color: el azul. Las charras endosaron un parcial de 24-12 a las gerundenses. La defensa en toda la pista, intensa y asfixiante, hizo que Avenida robase varios balones que acabaron en canastas fáciles. Elonu se sumó al acierto de Erika y acabó yéndose al descanso con diez puntos en su haber (doce para la brasileña). Al intermedio, la ventaja era de diecinueve para las charras (42-23).

Girona anotó dos canastas seguidas tras el descanso. Pero Würzburg rugió. Y cuando ruge, asusta. Silvia Domínguez y Laura Quevedo acertaron desde el 6,75 para, no solo reestablecer la ventaja, sino llevarla hasta el 64-40 con el que acabó el tercer cuarto.

Al último acto se llegó con el duelo decidido. UniGirona trató de recortar diferencias pero Avenida no estaba por la labor. No era solo el partido, ni el basketaverage, era cuestión de orgullo y confianza.