Domingo. 30.04.2017 |

CICLISMO

El ciclismo enseña su fuerza en el campeonato autonómico de Escuelas de Ciclismo

El ciclismo enseña su fuerza en el campeonato autonómico de Escuelas de Ciclismo

Más de doscientos niños pelearon por ser el mejor a nivel regional en una espectacular jornada celebrada en el Zurguén

Este domingo, el Arroyo del Zurguén ha acogido el Campeonato de Castilla y León absoluto de Ciclismo BTT para escuelas ‘Ciudad de Salamanca’, en las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles.

Esta edición albergó a más de doscientos niños de toda la región, entre los que se encontraban los dos equipos charros que participaban como Escuela Promesal y Escuela Bejarana.

“Se trata de celebrar en Salamanca un campeonato de carácter autonómico. Las escuelas deportivas son el mejor sitio en el que los chavales pueden iniciarse en el deporte”, explicó el concejal de Deportes Enrique Sánchez Guijo, en la presentación.

Por su parte, el coordinador del Promesa, Oche Alonso se mostró orgulloso de poder organizar la prueba: “Es la prueba más importante de escuelas a nivel autonómico. Los chicos se están formando pero tenemos algunos que apuntan alto. A ver si logramos que alguno sea campeón de esta competición”.

La jornada contó con mucha emoción y un gran espectáculo por un bonito recorrido. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables promovidos por la organización. 

Comentarios