Concluye un multitudinario Festival de Artes de Calle

Este viernes hubo tres pases en la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla, y pasacalles desde la plaza del Liceo para cerrar la undécima edición

Este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Plaza de Anaya a las 18:00 
Manneken's Piss. Campi Qui Pugui 

Instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas. Ha llegado el momento de inaugurar la nueva fuente de la ciudad. Bronce, luz y agua. Y unas figuras muy especiales, aparentemente inmóviles. Espectáculo sin palabras, dirigido por Toti Toronell, que juega con el lenguaje de las máscaras y un histrionismo que evoca la comedia del absurdo. Realismo y surrealismo, estética, movimiento, sorpresas e interacción con el público.

Parque de La Alamedilla a las 18:30
La cigarra y la hormiga. Xip-Xap

Es un cuento de insectos, que nos habla de la amistad, de las diferentes maneras de ver la vida y de cómo afrontarlas, nos habla de la bondad y la maldad, del egoísmo y la generosidad. Viajaremos por las estaciones del año, las hojas de los árboles cambiarán de color y caerán, nevará cuando llegue el invierno y volverá la primavera con sus mariposas. Cantando canciones el cuento nos transportará a un final que todos esperamos ¿O quizá no?

Plaza de Anaya a las 19:00 
¿Y ahora qué? Puntocero 

Dirigido por Zenaida Alcalde, contando con las siguientes artistas: María Mateo Pérez, Rebeca Pérez Jiménez, Laura Charlie y la propia Zenaida Alcalde. Zenaida, María y Rebeca cuentan con un alto nivel técnico, imprescindible a la hora de hacer una pieza potente de investigación circense.

Desde la Plaza del Liceo a las 20:00 
Ulterior... el Viaje. Tiritirantes 

“Ulterior” es un viaje al futuro. Es además, un espectáculo familiar e itinerante. Y es también un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentan a unas criaturas maravillosas. Todo comienza cuando en un incidente en otra era los tres viajeros descubren una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura. Los seres resultan ser curiosos, cercanos, amables, juguetones por naturaleza y con muchas ganas de mostrar sus capacidades asombrosas.