El concierto de Loquillo pone el broche final a las Ferias y Fiestas

La Plaza Mayor se blindó de nuevo y no dejó entrar por aforo completo a varias personas durante unos minutos. Las terrazas hosteleras fueron retiradas parcialmente también. Finalizó el undécimo Festival de Artes de Calle con cuatro espectáculos programados. En el Centro de las Artes Escénicas y de la Música hubo dos funciones del musical ‘Priscilla, reina del desierto’

 

Las Ferias y Fiestas de 2017 han llegado este viernes a su fin con varias actuaciones dentro del Festival de Artes de Calle, el programa Ciudad Abierta, el musical ‘Priscilla’ y el concierto de Loquillo en la Plaza Mayor.

A las 18:00 horas, en la Plaza de Anaya, Campiquipugui ofreció el espectáculo ’Manneken’s Piss’, una instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente de Bruselas. Ha llegado el momento de inaugurar la nueva fuente de la ciudad. Bronce, luz y agua. Y unas figuras muy especiales, aparentemente inmóviles. Espectáculo sin palabras, dirigido por Toti Toronell, que juega con el lenguaje de las máscaras y un histrionismo que evoca la comedia del absurdo. Realismo y surrealismo; estética, movimiento, sorpresas e interacción con el público.

En el parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas, fue la compañía Xip-Xap quien interpretó ‘La cigarra y la hormiga’, un cuento de insectos que nos habla de la amistad, de las diferentes maneras de ver la vida y cómo afrontarlas, nos habla de la bondad y de la maldad, del egoísmo y de la generosidad. 

A las siete, en Anaya, la compañía Puntocero interpretó ‘Y ahora qué’, una pieza potente de investigación circense. El broche final del Festival de Artes de Calle lo pondrá Tiritirantes con el espectáculo itinerante ‘Ulterior… El viaje’, que partió a las ocho de la tarde de la Plaza del Liceo. Además de un espectáculo familiar e itinerante, es también un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentaron a unas criaturas maravillosas.

El cantante Loquillo fue el encargado de poner el broche final a las Ferias y Fiestas de 2017. Su concierto, que estuvo precedido de la actuación del grupo salmantino Bye Bye Lullaby, volvió a ser un éxito para la sociedad, que copó la Plaza Mayor hasta el punto de que la Policía Local cortó la entrada a las personas durante varios minutos debido a la gran cantidad de gente que se concentró en la Plaza Mayor despidiéndose hasta el año que viene de las Fiestas. 

PROGRAMACIÓN PARA ESTE VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

13:00 h. Concierto Banda Municipal: Tributos. Director: Mario Vercher Grau. Plaza Mayor.
18:00 y 22.00 h. Musical Priscilla, reina del desierto. CAEM / 35 a 55 euros.
18:00 h. XI Festival de Artes de Calle. Manneken`s Piss. Cía Campi Qui Pugui. Plaza de Anaya.
18:30 h. Gala de Mayores: Zarzuela ‘Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación’. Teatro Liceo.
18:30 h. XI Festival de Artes de Calle. La Cigarra y la Hormiga. Cía. Xip-Xap. Parque de La Alamedilla.
19:00 h. XI Festival de Artes de Calle. ¿Y ahora qué? Cía. Puntocero. Plaza de Anaya. 
20:00 h. XI Festival de Artes de Calle. Ulterior... el Viaje. Cía. Tiritirantes Itinerante. Salida Plaza del Liceo.
21:30 h. Concierto. Loquillo + Bye Bye Lullaby. Plaza Mayor.