Viernes. 22.09.2017 |

El concurso de talentos descubre a los diamantes en bruto del mañana

El concurso de talentos descubre a los diamantes en bruto del mañana
Salamanca 24horas

Una de las propuestas premiadas de las asociaciones es incluir la tercera edición del Concurso de Talentos Juveniles organizado por la Asociación Jóvenes en Acción. La final tuvo lugar este miércoles en el centro cívico Julián Sánchez ‘El Charro’ con ocho participantes

Las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega permiten mostrar las habilidades a todos los jóvenes que lo deseen gracias al Concurso de Talentos Juveniles, organizado por la Asociación Jóvenes en Acción. Esta es una de las propuestas premiadas por el Ayuntamiento de Salamanca de todas las que recibieron entre asociaciones, instituciones y empresas.

Es la tercera edición del Concurso de Talentos Juveniles, aunque es la primera vez que se realiza en Ferias y Fiestas. El objetivo de esta propuesta es que los jóvenes salmantinos tengan un espacio en el que presentar sus habilidades en cualquier disciplina. Como explica a SALAMANCA24HORAS el presidente de la Asociación Jóvenes en Acción, Fidel Mateos, la idea del concurso es similar al programa televisivo ‘Got Talent’. 

Así, han podido participar todos los menores de 30 años que quisieran mostrar sus talentos en canto, baile, imitación, interpretación de instrumento musical, teatro, humor o magia. En resumen, todo lo que pueda ser merecedor de competir. Este miércoles fue la final en el centro cívico El Charro tanto individualmente como en grupo. Las actuaciones fueron valoradas por un jurado formado por el propio Fidel Mateos, el ganador de la edición anterior del concurso, monitores de la asociación y el público también será protagonista puesto que su valoración supondrá el 40% de la puntuación final.

Los finalistas han sido Manu In Crescendo (interpretación vocal), L&L Sisters (Baile), Aida Valencia (interpretación vocal), Cristian Dream (magia), Naica (interpretación vocal), Ainhara (interpretación vocal), Laura Estévez (interpretación vocal) y Josu Bárcenas (imitación y humor). Mientras se hace el recuento de votos actuará una joven con mucho talento, se trata de Miriam Gamallo que cantará un par de canciones acompañada por la guitarra.

Este año los premios son mayores que la pasada edición ya que había un primer premio de 400 euros (300 en metálico y 100 en una sesión profesional de fotografía o vídeo) y un segundo premio de 150 euros (50 en metálico y 100 en la misma sesión audiovisual). 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad