Martes. 17.10.2017 |

Cruz Roja prestará servicios preventivos con 120 puestos de especialistas

Cruz Roja prestará servicios preventivos con 120 puestos de especialistas
Salamanca 24horas

En los festejos con mayor afluencia de público se movilizarán hasta tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una con enfermería

Un año más Cruz Roja Española será la encargada de prestar la asistencia médico-sanitaria a las personas que pudieran necesitar atención durante la celebración de los distintos eventos y actuaciones de las Ferias y Fiestas que se desarrollarán a partir del 7 de septiembre de 2017 en Salamanca. Para realizar estos servicios, el voluntariado de Cruz Roja está organizado para cubrir al menos 120 puestos de acción voluntaria.

En los festejos con mayor afluencia de público se movilizarán hasta tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una con enfermería. Asimismo, se reforzarán algunos servicios con equipos de primera intervención en primeros auxilios, equipados con DESA (Desfibrilador Semiautomático) situados en puntos estratégicos para dar una corta respuesta ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.  

Cruz Roja estará presente en todos los conciertos celebrados en la Plaza Mayor, donde siempre habrá un puesto de atención en la salida de Poeta Iglesias, coordinado con los distintos recursos y equipos intervinientes dentro de la Plaza Mayor en los eventos más concurridos. Durante los días 7, 8 y 9, Cruz Roja participará, con un coordinador, en el Centro de Coordinación para que todos los cuerpos y administraciones intervinientes estén en coordinación, junto a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de Salamanca. 

Asimismo, el servicio de atención sanitaria estará presente en los Fuegos Artificiales, en el concurso Hípico Nacional de saltos así como en algunos eventos deportivos que se desarrollarán durante las Ferias y Fiestas, como el Partido de Baloncesto Femenino del Perfumerías Avenida.  En total, durante los 9 días de fiestas, Cruz Roja en Salamanca movilizará 120 puestos de acción voluntaria de atención sanitaria urgente durante los más de 20 eventos que se cubrirán; y como novedad, este año, se incorporan dos bicis “sanitarias” equipadas con DESA para circular por el casco histórico en las horas más concurridas así como en eventos en los que se prevea una mayor afluencia.        

Recomendaciones para un mayor disfrute de las fiestas   

Lleva ropa y calzado adecuados, acorde con el evento y las condiciones climáticas que se prevén.  

Hacer siempre caso a las advertencias e indicaciones que ofrecen la Policía Local y Nacional y los servicios de Protección Civil.

Si acudes con compañía, acuerda un punto de encuentro para poder encontrarse en caso de pérdida.

En caso de ir con menores, nunca los dejes solos, vigílales en todo momento. Utiliza, si la organización o los servicios de prevención la ofrecen, una pulsera identificativa por si se pierden. Si no, apunta con bolígrafo un teléfono de contacto en su mano.

Lleva lo estrictamente necesario. Atento siempre a tus pertenencias y nunca las pierdas de vista. Protege tus pertenecías de posibles robos, manteniendo tu cartera, bolso o mochila bien cerrados y bajo tu control. El bolso, llévalo cruzado y el tirante no debe colgar más debajo del codo. Lleva siempre tu teléfono móvil en el bolsillo delantero.

Si necesitas asistencia sanitaria o tienes algún problema o duda de salud, dirígete al personal de la Cruz Roja, Protección Civil, o al personal de seguridad (Policías, Bomberos). O bien llama al 112, ellos localizarán los medios oportunos.

Si detectas algún tipo de irregularidad, informa a la Policía o llama al 112, ellos se ocuparán.

Al terminar un evento, desaloja el lugar con calma y tranquilidad. No corras, puedes crear alarma sin razón.

La limpieza es nuestra responsabilidad. ¡Cuidemos la ciudad! Se responsable de tus actos. El alcohol no nos afecta a todos por igual. Modera su consumo. Es mejor recordar lo bien que lo pasaste ayer a que te lo tengan que recordar.

Infórmate sobre la previsión meteorológica y posibles cortes de tráfico. Usa lo menos posible el coche. Utiliza transporte público.

Respeta y colabora, si fuera necesario, con los servicios de seguridad y sanitarios. En caso de emergencia avísales y ponte a su disposición. LLAMA AL 112.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad