El encuentro de acordeonistas se consolida como referente nacional con un centenar de músicos

Tuvo lugar este 10 de septiembre con una cifra récord de participación. De nuevo, el pasacalles transcurrió entre la Plaza del Oeste y la Plaza Carmelitas y dio paso a actuaciones de diferentes músicos sobre el escenario, muchos llegados de fuera de la provincia, y que se reunirán en agrupaciones como principal novedad
 

Este domingo 10 de septiembre, en plenas Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, tuvo lugar el cuarto encuentro de acordeonistas de Salamanca. Volvió a estar organizado por Raúl Díaz de Dios que contó con la colaboración con la asociación de vecinos ZOES del Barrio Oeste para su desarrollo. El encuentro reunió por primera vez a un centenar de músicos que llenaron las calles de melodías con su fusión de estilos y ritmos llegados de diferentes puntos geográficos, conviviendo con la cultura charra.

Un evento que llega a su cuarta edición y que alcanza su madurez. De hecho, Raúl Díaz de Dios es consciente de la trascendencia que ha adquirido entre los aficionados al acordeón de todo el país. “Vamos a enfocar el encuentro para que sea un referente nacional del acordeón, incluso con matices internacionales”, ha reconocido a SALAMANCA24HORAS. 

De nuevo, el espectáculo comenzó con el pasacalles que partió de la Plaza del Oeste a las 12:00 horas y culminó en la Plaza Carmelitas, donde estuvieron tocando hasta las 14:00 horas. Antes, a mediodía, Díaz de Dios procedió al recibimiento de los acordeonistas llegados de distintos puntos de la provincia y el resto de la geografía española. 

Él mismo fue el encargado de darles la bienvenida en la Plaza del Oeste y de organizar el pasacalles, que contará además con acompañamiento de percusión para potenciar los acordeones de grandes y pequeños, ya que es un evento dirigido a todas las edades. Una vez en la Plaza Carmelitas, foto de familia y a danzar y disfrutar con los ritmos reproducidos desde el escenario que, por segundo año consecutivo, fue cedido por el Ayuntamiento junto a otros medios técnicos para mayor lustre del show.