Flamenco de la mano de Avesal

Este sábado en el auditorio San Blas en un espectáculo dirigido por Silvia Martín Romero
 

La Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL) organiza ‘Yo, flamenco’, un espectáculo dirigido por Silvia Martín Romero en el que además participaron el grupo infantil ‘Salesarte’ y el grupo ‘Son de lunares’. Consistió en la interpretación de tangos flamencos, bulerías y sevillanas. 

Según ha explicado a SALAMANCA24HORAS el presidente de Avesal, Francisco Gómez, se trata de la culminación de un taller que se realiza durante todo el año “para que los niños se luzcan”. Consistirá en una coreografía intergeneracional entre personas mayores y niños. “Queremos dar a conocer este tipo de actividades en las que se integran distintas generaciones al público salmantino”, explica.

Francisco Gómez recuerda que comenzaron con un taller de sevillanas y que a petición de los asociados comenzaron con el flamenco. La actividad contará con la participación de unas 35 o 40 personas. Además ha anunciado que “el año que viene habrá otro taller de folklore salmantino en el que la gente mayor vaya contando a los niños lo que van aprendiendo”.