La Big Band de la Universidad abre el ciclo festivo Plaza Acústica

A lo largo de estos años son numerosos los prestigiosos músicos del panorama del jazz que han contribuido a su enriquecimiento musical

La Big Band de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este lunes el programa de plaza acústica en la Plaza Mayor. Esta formación musical, que comenzó su andadura hace más de seis años, partió como una iniciativa de un grupo de estudiantes de Historia y Ciencias de la Música. 

A lo largo de estos años son numerosos los prestigiosos músicos del panorama del jazz que han contribuido a su enriquecimiento musical, entre los que cabe mencionar a Bart Van Lier, Bob Sands, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Perico Sambeat, Albert Bover, John Georgini, German Kucich, Miguel A. Blanco, Iñaki Askunze y Rolf von Nordenskjöld.

En los últimos cursos ha contado con músicos del panorama actual del jazz español como Iñaki Salvador, pianista, compositor y arreglista, también Chris Kase, trompetista y arreglista y, Roberto Pacheco, trombonista y actual director de la Big Band de la Escuela de Música Creativa de Madrid.