Primer Concurso Regional de cortadores de jamón de Castilla y León junto a Dominicos 

Salamanca recibió a los mejores cortadores de la región en la plaza del Concilio de Trento
 

Este domingo 10 de septiembre, se celebró en la plaza del Concilio de Trento el Primer Concurso Regional de Cortadores de Jamón de Castilla y León, organizado por la Asociación de cortadores de jamón de la Comunidad. 

Con este concurso, la Asociación de cortadores pretendía promocionar el jamón, la gastronomía en general además de la cultura que gira en torno a los productos del cerdo ibérico. Se trata de un concurso sin precedentes en Castila y León y Salamanca fue la sede por ser una provincia referente en la producción de jamón. Salamanca es cuna del jamón, sobre todo por Guijuelo, donde se sacrifican el 60% de los cerdos ibéricos de toda España. Además, este concurso pretende convertir Salamanca Capital del Ibérico. 

Ocho fueron los participantes que aspiraban a conseguir el reconocimiento de ser el mejor cortador de jamón de toda Castilla y León y representar a la región en España. El jurado estaba compuesto por personas altamente cualificadas en la materia, dado que el carácter del concurso es muy serio necesitan ser expertos en el corte del jamón y hubo premios para los tres primeros clasificados. 

El concurso fue totalmente público, y este respondió con creces para probar también el jamón que se iba cortando y que se venía en un stand de la Asociación Española Contra el Cáncer a un precio asequible.