Asturias, Galicia y Andalucía presumen de folklore en su procesión de las vírgenes

En la procesión de este año faltó la Virgen de Extremadura

Tuvo lugar este domingo desde la Puerta de Zamora hasta el Campo de San Francisco, donde tuvo lugar una singular misa. Este año no estará la virgen de Extremadura al no haber caseta regional
 

Como cada año, Salamanca acogió la procesión organizada por las asociaciones regionales de la ciudad con presencia de Andalucía, Asturias y Galicia. Los miembros de cada comunidad portaron este domingo 10 de septiembre una pequeña figura de su virgen patrona, la Virgen del Rocío, la Virgen de Covadonga y la Virgen de las Aguas, acompañadas por una banda asturiana de gaitas. Además, cada asociación regional porta un estandarte y sus miembros van ataviados con su traje regional tradicional.

La procesión, que ronda el cuarto de siglo, partió de la Puerta de Zamora a las 12:00 horas. La comitiva recorrió parte de la ciudad, atravesando calle Zamora hasta llegar a la Plaza Mayor para, finalmente, dirigirse al Campo de San Francisco. Allí, las casetas regionales celebraron una singular ceremonia religiosa.