Una recreación del Cielo de Salamanca y medio centenar de arcos ya iluminan el Recinto Ferial

El tradicional acto de encendido tuvo esta medianoche de este jueves al viernes con la presencia de Vicente del Bosque y varias anécdotas, pues el interruptor no funcionó hasta minutos después y las tijeras no terminaban de cortar la cinta

En la medianoche de este jueves 7 al viernes 8 de septiembre tuvo lugar el alumbrado del recinto ferial de La Aldehuela. Un acto con la presencia de Vicente del Bosque, ex futbolista y entrenador de Real Madrid y selección española campeona del mundo y de Europa.

Antes, a las 23:00 horas, grupos charros deleitaron al púbico asistente con bailes y cantes típicos charros. Y, poco después de medianoche, los encierros infantiles con hinchables gigantes, recorrieron las calles del recinto 

La portada está inspirada en la obra de Fernando Gallego del siglo XV y recrea cinco de las constelaciones representadas en el Cielo de Salamanca: Escorpión, Libra, Leo, Virgo y Sagitario, que están dibujadas mediante led blanco diamante y coloreadas con led amarillo. 

La cúpula está asentada en seis apoyos de celosía decorados con 1.500 metros de led blanco, los cuales elevarán la cúpula a 13 metros de altura. Sus dimensiones concretas son de 13 metros de alto, 13 metros de ancho y 7 metros de fondos. Este pórtico, que ha sido diseñado por el escultor salmantino Jaime Sierra, utilizará solo iluminación led para lograr un mayor ahorro energético. El consumo del led es 10 veces inferior a una bombilla incadescedente o microbombilla. 

La iluminación de las Ferias y Fiestas en honorar a Santa María de la Vega se completan con 48 arcos luminosos en el interior del recinto ferial, la avenida de La Aldehuela y parque de San Francisco.