Tradición salmantina con DaCapo

Es una actividad en la que pudieron participar todas las personas que lo desearan, ya que primero ensayaron una danza tradicional y después la realizaron de manera íntegra en la Plaza del Liceo

La Escuela de Música DaCapo ha organizado la actividad ‘Sal-A Danzar’ con el objetivo de dar a conocer la música tradicional de Salamanca y de otras regiones españolas relacionadas con la flauta de tres agujeros y el tamboril. Es una actividad en la que pudieron participar todas las personas que lo desearan, ya que primero ensayaron una danza tradicional y después la realizaron de manera íntegra en la Plaza del Liceo.

Su objetivo es difundir la música tradicional relacionada con la gaita charra y el tamboril, según ha expresado Mara Cañizal de la Escuela de Música DaCapo. “Queremos propiciar un ambiente de unión en el que la participación sea uno de nuestros principales pilares”, ha explicado. 

Se trata de la primera vez que realizan la actividad, que está dirigida a todas las edades, y esperan una gran participación. “Empezaremos a las cinco de la tarde y cada media hora explicaremos una danza tradicional para después practicarla durante los últimos cinco minutos”, ha revelado. Entre las danzas tradicionales que pondrán en práctica se encuentra el famoso ‘paleo’ precticado en numerosas localidades de la provincia.