Viernes. 22.09.2017 |

Arranca el undécimo Festival de Artes de Calle

Arranca el undécimo Festival de Artes de Calle
Salamanca 24horas

Hasta el viernes en la plaza de Anaya y parque de La Alamedilla quince compañías ofrecerán sus novedosos espectáculos

Este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

MARTES 12 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Anaya a las 18:00
Maricastaña. Los titiriteros de Binéfar

Los protagonistas son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres Feten 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

Parque de la Alamedilla a las 18:30
El Chou de Pepetxu y Cía. Kuro Neko Teatro 

Un payaso equivocado en un lugar equivocado; una compañía que no acompaña; un público que espera y… ¡Que comience el espectáculo! (como sea). Acrobacias, mimo, juegos malabares, fieras corrupias y todo tipo de sorpresas salen de las maletas de Pepetxu.

Plaza de Anaya a las 19:00 
Ekilibuá. Maintomano 

Dos personajes y su pequeño rebaño rodante. Juegos de construcción de plataformas diferentes, jugamos a ver quién sube más alto, hasta que no se pueda más… Siempre jugando a ver quién lleva las riendas, pero siempre jugando mano con mano. Ekilibuá es un espectáculo para todos los públicos que fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos, el lanzamiento de cuchillos, los equilibrios, la manipulación de objetos y la complicidad.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Anaya a las 17:00 
Mr. Parfum. Festuc Teatre 

El protagonista Pietro Pampolino es un personaje extravagante que viaja con su vehículo, una especie de bicicleta que transporta un artilugio acoplado: Una máquina de perfumes. Con la ayuda de sus materiales esenciales, Pietro Pampolino (Mr. Parfum), manipulará y desafiará la química para llevar a cabo su objetivo, fabricar un perfume personalizado para cada ciudad y persona, el perfume ideal.

Plaza de Anaya a las 18:00 
Aire. Circiactivo 

“Aire” es un espectáculo de clown y mástil chino. Sin palabras. Galardonado con varios premios y más de 13 años de gira por festivales de todo el mundo (casi más de 450 representaciones).

Plaza de la Alamedilla a las 18:30 
Blancanieves. Tropos 

Las librerías son sitios mágicos, en ellas puedes viajar a mil lugres sin tener que moverte del sitio. Y en esta librería en especial. Dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan. Blancanieves es una divertidísima y alocada versión del cuento clásico, una historia con las dosis justas de humor y emoción, como siempre ha de tener un buen cuento clásico.

Plaza de Anaya a las 19:00
Bambalas. Alas Circo Teatro 

Las hermanas Bambalas son cada cual más presumida, juguetona y coqueta; desperezándose cada una a su manera; sorprendidas ante la presencia del público se aferran en demostrar todas sus habilidades, pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Anaya a las 17:00 
La Famiglia Toronbole. Toni La Sal y Dramagia 

Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros, Dammiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, “la Mamma”. Antes de que esta familia embarque en la ciudad de El Ferrol rumbo a Buenos Aires, disfrute con el humor de “il piccolo teatro dilburattini e la magia di Torino di La Famiglia Toronbole”, llegada procedente “di la Italia” con una secreta misión que quizás se atreva a desvelar alguno de estos días. Esto es auténtico teatro, repleto de magia y divertidas marionetas.

Plaza de Anaya a las 18:00 
Oopart. Tresperte Circo Teatro 

El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado antes sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.

Parque de la Alamedilla a las 18:30 
Xarivari. Teatre Móbil 

Cinco historias en las que el vínculo son los dos actores que interpretan diferentes personajes. Desde un pastor con perro hasta un cantante taciturno, pasando por unos músicos desacompasados, una marioneta rebelde, un enano enamorado de una mujer gigante y un vendedor de voces.

Plaza de Anaya a las 19:00 
Do Not Disturb. No molestar. Vaivén Circo Teatro 

“Do Not Disturb. No Molestar”, nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo xx. Cuatro personajes singulares trabajados para provocar sentimientos en un público de todo tipo, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura.

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

Plaza de Anaya a las 18:00 
Manneken's Piss. Campi Qui Pugui 

Instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas. Ha llegado el momento de inaugurar la nueva fuente de la ciudad. Bronce, luz y agua. Y unas figuras muy especiales, aparentemente inmóviles. Espectáculo sin palabras, dirigido por Toti Toronell, que juega con el lenguaje de las máscaras y un histrionismo que evoca la comedia del absurdo. Realismo y surrealismo, estética, movimiento, sorpresas e interacción con el público.

Plaza de Anaya a las 19:00 
¿Y ahora qué? Puntocero 

Dirigido por Zenaida Alcalde, contando con las siguientes artistas: María Mateo Pérez, Rebeca Pérez Jiménez, Laura Charlie y la propia Zenaida Alcalde. Zenaida, María y Rebeca cuentan con un alto nivel técnico, imprescindible a la hora de hacer una pieza potente de investigación circense.

Desde la Plaza del Liceo a las 20:00 
Ulterior... el Viaje. Tiritirantes 

“Ulterior” es un viaje al futuro. Es además, un espectáculo familiar e itinerante. Y es también un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentan a unas criaturas maravillosas. Todo comienza cuando en un incidente en otra era los tres viajeros descubren una fascinante especie animal de hasta cinco metros de altura. Los seres resultan ser curiosos, cercanos, amables, juguetones por naturaleza y con muchas ganas de mostrar sus capacidades asombrosas.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad