Comienzan las actividades escolares con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La Fundación Benéfica ‘La Asunción’ iniciaba esta mañana las actividades escolares en el CEIP Miguel de Cervantes

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, acompañaba este lunes a la psicóloga de la Fundación Benéfica La Asunción, Rosa Martín al CEIP Miguel de Cervantes donde comenzaban las actividades especiales que con motivo del Día Mundial del Alzheimer se han programado para este mes.

La actividad, comenzaba el pasado jueves con una sesión con familiares de enfermos celebrada en la sala que ocupa la Fundación dentro del Centro de Día. El programa en los centros escolares daba hoy el pistoletazo de salida en el CEIP Miguel de Cervantes y continuarán el miércoles, 27 de septiembre y el jueves 28 de septiembre en el CEIP Filiberto Villalobos. “Hemos adaptado las actividades a las edades de los escolares”, ha confirmado.

Así, para los alumnos de 1º de Primaria se trabaja con un cuento mientras que para los de 2º, 3º y 4º la actividad es algo más gráfica y para los de 5º y 6º se organizan debates que les sirven para fijar más fácilmente el aprendizaje sobre la enfermedad”, ha añadido Rosa Martín.