Viernes. 18.08.2017 |

Gran ambiente en la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales

Gran ambiente en la cuenta atrás para el inicio de las fiestas patronales
Salamanca 24horas

El Mercado de los sábados presentaba esta mañana un gran ambiente que llenaba también tiendas y bares. La Pradera ha celebrado su fiesta anual con la presencia del alcalde. El parking de la Plaza Mayor estará abierto las 24 horas los días de fiesta

Las calles de Guijuelo eran, esta mañana, un ir y venir de gente. Al tradicional mercado del sábado se sumaban otras celebraciones como la reunión de los quintos del 92 o las celebraciones de La Pradera. La Plaza Mayor se convertía en el centro neurálgico y los puestos instalados se entremezclaban con banderines y banderas de España que anuncian la cercanía de la Semana Grande de las Fiestas.

Terrazas y bares estaban al completo, como también lo estaba el Parking que al mediodía ya no tenía plazas libres y acumulaba una larga cola de coches que llegaba desde la entrada a la calle Filiberto Villalobos. La intervención de la Policía Local hacía que la situación se solventará rápidamente y que la normalidad se retomara en la zona que continuaba mostrando el ambiente festivo.

Hay que recordar, que precisamente para facilitar el aparcamiento en la zona centro, el Parking municipal volverá a tener horario especial durante las fiestas.

20728666_1789257761090634_2655568156955992877_o

Fiesta de La Pradera

El alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos y los concejales de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez y Medio Ambiente, Roberto Martín Benito han querido acompañar hoy a los componentes de la peña La Pradera que celebran su fiesta anual.

Siendo la peña más antigua que se conserva, La Pradera nació en la década de los 70 y mantiene aún a dos de sus miembros fundadores entre sus componentes, Manuel Martín y Miguel Carrasco. “Cada año es especial para nosotros”, apuntaba Manuel Martín quien destacó la buena relación que han mantenido, durante estas décadas con el Ayuntamiento de Guijuelo. “Siempre nos ha gustado colaborar”, indicaba. 

Durante la mañana, los miembros de la peña pasearon por las calles de la Villa con una charanga para después celebrar esta comida en la que han podido departir con el alcalde. Esta noche volverán a juntarse para cenar y después acudirán hasta la verbena que en esta ocasión tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 01,30 horas de la mano de la Orquesta Liverpool.

El parking de la Plaza Mayor amplía su horario

Hasta el próximo domingo, 20 de agosto, el parking público de la Plaza Mayor se mantendrá abierto durante las 24 horas. Este servicio municipal amplía su horario con motivo de las Fiestas patronales por entender que es uno de los puntos neurálgicos de la Villa y ante la previsión de que sean muchos los vecinos de las localidades cercanas los que se desplazarán hasta Guijuelo para disfrutar del amplio programa festivo.

Además, y motivados también por las Fiestas 2017, otros servicios municipales verán alterado su horario habitual. La Piscina Municipal cerrará sus puertas, el lunes 14 de agosto a las 17,30 horas y la Biblioteca Municipal permanecerá cerrada al público la semana que viene.

Hay que recordar que los servicios municipales que se ubican en la Casa Consistorial tendrán, también, reducido su horario de atención al público. Así, el lunes 14, el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 los servicios generales atenderán al público de 9,00 a 13,00 horas mientras que el martes, 15 y el miércoles 16 permanecerá cerrado por ser fiesta local.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad