Lunes. 23.10.2017 |

Guijuelo celebra la Fiesta Nacional con aplausos a la Guardia Civil

Guijuelo celebra la Fiesta Nacional con aplausos a la Guardia Civil
Salamanca 24horas

La tradicional misa de la Virgen del Pilar, a la que asistieron los miembros del Cuartel local y la corporación municipal, finalizaba con el himno de la Guardia Civil y un sentido aplauso de los guijuelenses que llenaban el templo

La Corporación Municipal casi al completo acompañaba esta mañana a la Guardia Civil en la celebración de la Fiesta Nacional que este año adquiría un carácter especial tras los incidentes de la pasada semana en Cataluña. En una iglesia a rebosar, el oficio religioso se convertía en un homenaje al Cuerpo y a la Virgen del Pilar.

El canto, por parte del coro del himno de la Guardia Civil y un sentido aplauso de los presentes ponía el broche a una misa en la que el propio teniente del puesto de Guijuelo, Francisco Pinto quiso subir al púlpito para agradecer a los presentes ese apoyo explícito al no contar, después, con el tradicional vino de honor momento que se utiliza en otras ocasiones para los discursos.

“Se trata de una celebración particular”, apuntaba tras la celebración religiosa el teniente coronel de la Guardia Civil quien calificó de “situación desagradable” la vivida en Cataluña por algunos de sus compañeros. “Es muy gratificante ver la iglesia llena”, añadía recalcando que “el aplauso de los vecinos nos ha llenado de orgullo”.

Por su parte, el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano que acompañaba a los guardias civiles junto a buena parte de la corporación, los alcaldes pedáneos de Campillo de Salvatierra, Rosa Hernández, de Palacios, Juan Ingelmo, y de Cabezuela, Primitivo Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias; el Juez de paz, José Conde y otros representantes de la sociedad guijuelense quiso destacar la labor de este Cuerpo.

“Hoy es un día para estar con todos ellos”, apuntaba recordando, además, a los guardias civiles que se encuentran en Cataluña a los que agradeció su defensa “de los derechos constitucionales”. Además, el primer edil de la Villa Chacinera quiso recalcar el “cariño” que los vecinos tienen a la Guardia Civil. “Es una institución muy querida” y alabó su trabajo, y el de la Policía Local para que Guijuelo “sea una de las localidades de España con los índices de criminalidad más bajos de España y Europa”. 

22382465_1851155021567574_4065469994250314881_o

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad