Martes. 17.10.2017 |

La invasión zombie se ambientará en el Guijuelo de primeros del siglo XX

La invasión zombie se ambientará en el Guijuelo de primeros del siglo XX
Salamanca 24horas

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor destacó que la ‘Survival Zombie’ del 21 de octubre  se trata de una alternativa de ocio saludable y que está organizada por profesionales

Guijuelo se convertirá el próximo 21 de octubre en el escenario de una invasión zombie. Ambientado en la primera década del siglo XX y en la etapa de expansión industrial de la localidad, el juego de realidad ahondará en la historia de la Villa. Así lo destacaba esta mañana la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a Penélope Sánchez y Noe Vacas responsables de la empresa organizadora del evento, World Real Games (WRG) han presentado esta mañana los detalles de LA ‘Survival Zombie’. “Se trata de una propuesta diferente,  de ocio alternativo que mezcla gymkhana, teatro interactivo y deporte”, apuntaba la concejala recalcando “que se trata de una actividad en la que se fomentan valores como el compañerismo, al trabajarse en equipo”.

La actividad, que ya ha celebrado 140 ediciones con más de 100.000 participantes en España, Latinoamérica y Europa, se dirige a mayores de 10 años y cuenta con un importante elenco de profesionales en su desarrollo. Aunque el escenario del juego se extenderá a todo el municipio, los jugadores deben pasar ante de empezar por el punto de control o check-in (la ubicación exacta se comunica días antes del evento) para recibir un mapa, una cartilla de sellos y una braga verde.

Además, intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deben afrontar los retos y huir de los muertos vivientes para llegar al final vivos. Si son atrapados, el juego continúa como zombie porque en el punto de control habrá un equipo de maquilladores y caracterizadores profesionales. “Se trata de siete horas de juego vivo en las que se fomenta el ocio sano”, apuntaba Penélope Sánchez quien recalcó que se trata “de una experiencia nueva que mete a los jugadores en una película de zombies”.

Las entradas de zombie únicamente se podrán adquirir en la web survivalzombie.es mientras que para jugar como superviviente se pueden adquirir desde hoy tanto en el Centro Cultural como en la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Los precios oscilan entre los 20 y los 27 euros dependiendo de si se es empadronado, o no y del momento en que se adquieran los tickets. Así, si se adquieren entre el 5 al 13 de octubre, para los empadronados tendrá un coste de 20 euros mientras que para los no empadronados el precio será de 22 euros. Ya la misma semana de la actividad, del 16 al 20 de octubre, los precios se incrementarán y las entradas para empadronados tendrán un precio de 25 euros y de 27 euros para los no empadronados.

“El premio es disfrutar del juego aunque contamos con obsequios para aquellos que consigan finalizar sin ser atrapados”, apuntaba Penélope Sánchez quien recalcó que durante el desarrollo del evento existirán fuerzas de seguridad que evitarán incidentes y que los no participantes “podrán estar tranquilos pues los actores no interactuarán con ellos”, sentenciaba.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad