Viernes. 18.08.2017 |

Juegos tradicionales para niños y no tan niños

Juegos tradicionales para niños y no tan niños
Salamanca 24horas

La actividad, organizada por La Pradera, llenaba de gente la Plaza Mayor en una cita que ya se ha convertido en una tradición

Los pucheros puestos en hilera colgados desde una columna de los soportales de la Plaza Mayor no dejaban lugar a la duda: esta tarde se celebraban los Juegos tradicionales de La Pradera.

Desde hace años las vasijas de barro hacen las delicias de los más pequeños. Con tan solo eso, un pañuelo y un largo palo el juego está completo a falta de jugadores hábiles que con los ojos tapados sean capaces de romper la piñata y llevarse las golosinas de dentro. Así, hasta 150 chicos han pasado por ese punto para disfrutar de tan conocido a la vez que original juego.

Para los más mayores, la diversión venía de mano de los globos llenos de agua que hacía las veces de puchero y servían duchas refrescantes para todos los que querían su correspondiente bolsa de chucherías. Madres, padres y abuelos se convertían en espectadores de excepción y llenaban la Plaza Mayor en una tarde de pre-fiestas que más bien parecía de la Semana Grande.

Para finalizar, una carrera de sacos en la que las caídas de los participantes eran aplaudidas por el público y aderezadas con las gracias de un payaso que durante toda la tarde repartió piruletas con la misma soltura que sonrisas.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad