Domingo. 22.10.2017 |

GUIJUELO

La Junta Local de Seguridad analiza las medidas a reforzar ante el nivel 4 de alerta terrorista

La Junta Local de Seguridad analiza las medidas a reforzar ante el nivel 4 de alerta terrorista
Salamanca 24horas

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso aprovechó su estancia en Guijuelo para calificar al municipio de “tranquilo” y asegurar que ésta es “una de las zonas con las cifras más bajas de criminalidad de Europa”

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso y el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano presidían esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento la reunión de la Junta Local de Seguridad que de forma periódica se reúne para analizar, junto a las fuerzas del orden público, los aspectos relacionados con la seguridad en el municipio. “En esta ocasión nos hemos centrado en analizar los aspectos relativos a la situación actual en la que nos encontramos, con un nivel 4 de alerta antiterrorista en todo el país”, apuntaba el primer edil guijuelense tras un encuentro en el que estuvieron presentes tanto el teniente coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero Llácer como el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias García, entre otros.

El alcalde, que expresó su deseo de que este tipo de encuentros se produzcan con más periodicidad, agradeció la presencia del subdelegado del Gobierno y alabó la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. “Hemos analizado medidas pasivas como la colocación de obstáculos en espectáculos donde se produzcan aglomeraciones y otros aspectos relativos con la seguridad”, afirmaba Antonio Andrés Laso a su salida de un encuentro en el que también agradeció la implicación tanto del Consistorio como de la Policía Local en la seguridad del municipio. “Guijuelo es un municipio tranquilo para vivir, invertir y visitar”, añadía recalcando que “nos encontramos en una de las zonas más tranquilas de Europa, con los índices más bajos de criminalidad. Estamos por debajo de la media nacional”, sentenciaba el subdelegado en su primera visita al Consistorio guijuelense.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad