Miércoles. 20.09.2017 |

La ludoteca municipal arranca el nuevo curso este lunes

La ludoteca municipal arranca el nuevo curso este lunes
Salamanca 24horas

Con más de un centenar de pequeños usuarios este servicio se configura como uno de los que cuenta con mejor aceptación

La temporada invernal de la Ludoteca Municipal ‘Ludoguay’ arrancará el próximo lunes con más de un centenar de pequeños usuarios. El nuevo curso se desarrollará entre el 18 de septiembre de 2017 y el 22 de junio de 2018 y contará con las actividades habituales de la Ludoteca que se centran en promover el juego tanto de carácter libre como dirigido, la realización de talleres y manualidades así como otras actividades como cuentacuentos o fiestas temáticas. “El juego es algo básico para el desarrollo de los niños además de ser un excelente hilo conductor para favorecer la educación en valores”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor ya en junio.

A las actividades propias de la Ludoteca se suman también el mantenimiento de dos servicios que tienen una gran demanda: el de ‘Canguritos’, que sin coste adicional sirve para que los niños de la Ludoteca se desplacen a otras actividades del Centro Cultural acompañador por un monitor; o ‘Solo en Casa’ del que pueden hacer uso tanto los socios como los no socios pagando un pequeño suplemento y que sirve para acudir a la ludoteca de forma puntual. “Es un servicio que se demanda mucho sobre todo en algunas fechas del año como Navidad”, agregaba la concejala.

La cuota mensual para asistir más de dos días a la semana es de 35 euros para empadronados mientras que para los no empadronados el precio se incrementa hasta los 50 euros. Para aquellos que solo quieran ir dos días a la semana el precio es de 25 euros mensuales para empadronados y 40 euros para no empadronados.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad