La Sierra de Tonda será escenario para la jornada de convivencia entre alumnos de primero de ESO

El Centro Joven colaborará con el instituto Vía de la Plata en la realización de la ruta ‘Los secretos de Tonda’ y en la coordinación de actividades medioambientales en la zona
 

El Centro Joven volverá a colaborar, un año más, con el instituto Vía de la Plata en la organización y desarrollo de la jornada de acogida y convivencia para los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En esta ocasión la actividad se desarrollará, el próximo martes 26 de septiembre, en el Monte de Tonda, donde está previsto que los nuevos alumnos disfruten de la ruta reducida de ‘Los secretos de Tonda’ y que realicen diferentes actividades con el objetivo de favorecer la interacción entre alumnos además de su toma de contacto con el profesorado del centro.

Con la actividad, se pretende además, favorecer la difusión y el conocimiento de la Sierra de Tonda como recurso natural así como dar solidez y complementar el currículo del alumnado de primero de la ESO a través de la adquisición de conocimientos vinculados a las ciencias de la naturaleza, la educación física y deportiva y los hábitos de vida y alimentación saludables.

“Nos ha parecido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos”, explicaba la concejala de Educación, María Teresa Montero Prado recalcando la implicación del Centro Joven en una actividad que “servirá a los chicos a asumir normas de respeto, comportamiento y actuación en un entorno protegido y especialmente sensible, por estar cargado de una gran biodiversidad en flora y fauna”.

La actividad está previsto que comience a las 9,00 horas en la puerta de la Sierra de Tonda a donde serán trasladados los 86 nuevos alumnos en autobús. Después se iniciará la ruta reducida y se realizarán actividades especialmente pensadas para favorecer su orientación, así como el conocimiento, a través de juegos, de la Flora y la Fauna local. “Serán actividades muy participativas y en las que conocerán el entorno a través de acciones interactivas”, explicaba Ana Aveleira, técnica de Guijuelo Joven.