Turismo acerca de forma lúdica a los escolares la historia de la Ruta Vía de la Plata

Un cuenta-cuentos a cargo de ‘Unpuntocurioso’ servirá, el próximo viernes, para ofrecer a los alumnos del CEIPs Filiberto Villalobos y el Miguel de Cervantes una visión de diferentes aspectos de la ruta

El Ayuntamiento se suma a esta semana a las actividades especiales que coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la fundación de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se están desarrollando desde el pasado 18 de septiembre en los distintos municipios que componen de la red.

Un cuenta-cuentos, que correrá a cargo de ‘Unpuntocurio’ y que tendrá lugar en los CEIPs Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes el próximo viernes 29 de septiembre, es la actividad elegida por la Concejalía de Turismo para iniciar una serie de acciones encaminadas a dar a conocer diferentes aspectos de la ruta. “El objetivo de esta primera acción es que los escolares conozcan la ruta y que la asocien al municipio en el que viven”, explicaba la concejala de Turimo, Sandra Méndez Manzano recordando que Guijuelo forma parte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta desde el pasado mes de abril.

La actividad, que comenzará a las 11,00 horas en el Centro Cultural con los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos, tratará de forma lúdica de acercar a los escolares a la Ruta Vía de la Plata a través de la literatura. “Se trata de un cuenta-cuentos pero muy original y pedagógico”, añadía la concejala refiriéndose al trabajo que hará en esa jornada ‘Unpuntocurioso’. Tras una primera sesión, se celebrará una segunda, a partir de las 12,30 horas, en el CEIP Miguel de Cervantes con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Toda la información relativa a los actos de celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata 2017 puede seguirse en la web de la Asociación, www.rutadelaplata.com; y en Twitter con el hashtag #DíaDeLaRuta.