Vuelve el taller 'Un punto de cuento' para bebés de seis meses a tres años

La actividad se consolida con esta segunda edición que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y cuyo objetivo es trabajar la habilidad lectora en las familias
 

El taller ‘Un punto de cuento’ cuyo objetivo es trabajar la habilidad lectora en las familias se consolida este año con una segunda edición. Así lo anunciaba esta mañana la concejala de Cutlura, María Jesús Moro Tejedor quien aprovechaba una visita a la Escuela Infantil Municipal para presentar esta actividad especialmente pensada para bebés de seis meses a tres años.

“Es una actividad pensada para bebés, que al final serán los futuros lectores”, explicaba la concejala en la presentación, junto al personal de la Biblioteca. La actividad, que se desarrollará en tres sesiones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 25 de septiembre al 13 de octubre, está dirigida a niños de edades tempranas y viene a completar el servicio de bebeteca.

“Se trata de convertir la lectura en una vía de comunicación de los padres con sus hijos”, añadía la concejala de Cultura quien recordaba que la actividad estaba reservada, exclusivamente para 20 familias. “En caso de que hubiera mucha demanda se podrían hacer dos turnos pero en principio la idea es que las sesiones se desarrollen solo a las 18,30 horas los días establecidos”, indicó. 

De nuevo, el desarrollo de la actividad recae sobre las componentes de ‘Unpuntocurioso’. “Ellas saben perfectamente llegar a los mayores y a los pequeños. El año pasado los asistentes acabaron muy satisfechos y a nosotros nos gusta mucho su metodología”, recalcaba Moro Tejedor.

La actividad que se desarrollará el 17 de octubre, el 21 de noviembre y el 19 de diciembre, en la Sala Multiusos de la Biblioteca, tendrá un coste de 15 euros para el binomio adulto y niño siempre que estén empadronados y 25 euros para la unidad no empadronada.