El pregón de Jonathan Cenzual da paso a las vísperas y a la procesión de los candiles

El cineasta ha ejercido como pregonero en la segunda jornada de festejos de la localidad serrana. Además, los mirandeños han honrado a su patrona con las tradicionales vísperas y un convite en el llano de iglesia por cortesía de la cofradía de la Virgen

Miranda del Castañar ¡ha cumplido este jueves su segunda jornada de fiestas en honor a la Virgen de la Cuesta y lo ha hecho con un entretenido programa enfocado a la diversión de grandes y pequeños.

Ya desde bien temprano ha arrancado el Día del Niño en la plaza de toros y ha durado toda la jornada. También a las 11:00 horas ha habido una reunión de los socios de la Asociación Amigos de Miranda en las escuelas viejas. A mediodía, los mirandeños han podido degustar un vino de honor para los mayores en el bar ‘Punto Cero’.

Por la tarde, el protagonismo se ha centrado en la persona del cinematográfico vecino Jonathan Cenzual Burley, director de la película ‘El Pastor’, que ha ejercido como pregonero en esta edición de las fiestas.

Después, llegará el momento de celebrar las vísperas. Tras recoger a los cofrades y autoridades del Ayuntamiento, los danzarines han bajado a la Ermita de la Cuesta. Al finalizar la novena, se ha subido a la Virgen acompañada al son de danzas y tamboril, iluminada por los candiles que adornan las calles de la villa.

A continuación, ha tenido lugar un convite en el llano de la iglesia por cortesía de la Cofradía ‘Virgen de la Cuesta’. Después, fin de la jornada por todo lo alto con la actuación de la gran orquesta ‘La Misión’.