Procesión, bailes y paleo para honrar al Santo Cristo en San Esteban de la Sierra

El municipio vive el día grande de sus fiestas con la celebración de la misa solemne en honor al Cristo, con la posterior procesión y la celebración de las danzas y el paleo, por parte de los jóvenes de la localidad

La actividad comenzó bien temprano este jueves en San Esteban de la Sierra. A las 7:00 horas tuvo lugar una alborada acompañada de la charanga ‘Dale Caña’ para comenzar el día con el ritmo metido en el cuerpo. Llegado el mediodía, los breberos se vistieron con sus mejores galas para agasajar al Santo Cristo, primero en la solemne misa, y después sacándolo en procesión por las calles de la localidad y ofreciéndole los bailes tradicionales, incluido el ramo y el paleo.

Después, todos al almorzar en el convite organizado por los mayordomos, la peña ‘El Chiringuito’ para coger fuerzas y afrontar las actividades vespertinas. En este caso, como los juegos hinchables que tendrán lugar desde las 17:30 horas en el frontón. Al finalizar, habrá merienda para los niños ofrecida por las peñas ‘KGB’ y ‘La Penúltima’. A las 18:00 horas será el turno del campeonato de futbolín en el mismo lugar, organizado por la peña ‘El Revolcón’.

El corral del cura será el escenario, desde las 19:30 horas, de un nuevo certamen de tamborileros. Tras este aperitivo musical vespertino, los ritmos de la orquesta ‘Vulkano’ tomarán la plaza para que la fiesta no pare en ningún momento. Además, en el primer descanso del grupo se procederá a la entrega de trofeos de las competiciones deportivas.

Programa, jueves 14

7:00-Alborada acompañada de charanga

12:30-Misa solemne en honor al Santo Cristo

13:40-Procesión y ofertorio. A continuación, ramo y paleo

14:00-Convite ofrecido por los mayordomos

17:30-Juegos hinchables en el frontón

18:00-Campeonato de futbolín en el frontón

19:30-Certamen de tamborileros en el corral del cura

00:00-Verbena con la orquesta ‘Vulkano’