Accidentada novillada en Miranda del Castañar con una persona herida trasladada a Salamanca

Se trata de un hombre al que le alcanzó en el tobillo el novillo estando en un burladero. Alberto Ruiz 'El Pozillo' también fue cogido pero salió de la enfermería por su propio pie

Miranda del Castañar vive sus fiestas esta semana en un sábado en el que los toros fueron protagonistas. Después de una chocolatada mañanera, se celebró el desenjaule y un San Fermín infantil con taller de chapas y manualidades para los más pequeños mientras se producía el encierro con toros y cabestros por las calles. 

La tarde fue para la novilla picada, que resultó ser muy accidentada. Los toros de El Puerto de San Lorenzo y Barcial protagonizaron dos cogidas en el espectáculo. Una fue al novillero Alberto Ruiz 'El Pozillo', aunque no revistió de gravedad ya que después de ser atendido en la misma plaza, salió por su propio pie con un vendaje. 

Más grave fue la que envió finalmente al hospital a un vecino que se encontraba en un burladero. El novillo arremetió contra él alcanzándole en un tobillo, que provocó que tuviera que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca. 

A pesar de ello, las fiestas no paran y por la noche será el turno de la discoteca móvil 'El Bailódromo' que pondrá a danzar a los mirandeños que tengan ganas de pasarlo bien. 

Programa, día 9

8:00-Chocolatada en el Hostal Condado
8:30-Salida a la deshesa del Puerto de San Lorenzo en busca de los novillos
12:00-Desenjaule amenizado por la charanga
12:30-Encierro por las calles con toros y cabestros y San Fermín infantil
18:30-Novillada con Alberto Ruiz ‘El Pozillo’
00:00-Discoteca móvil ‘El Bailódromo’