Domingo. 30.04.2017 |

SEQUEROS

Sequeros se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del Teatro

Sequeros se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del Teatro
Salamanca 24horas

Con la puesta en escena ‘La vida es sueño, el Bululú’ a partir de las 7 de la tarde

El Centro Multifuncional y Teatro León Felipe de Sequeros celebra este sábado desde las 19 horas el Día Mundial del Teatro con un espectáculo dirigido a todos los públicos, “y especialmente recomendado a partir de 12 años”. 

En los prolegómenos de la función se procederá a dar lectura -como en todos los teatros del mundo- al  mensaje  del Día Mundial del Teatro,  escrito en esta ocasión por la actriz francesa Isabella Huppert.

La compañía El Aedo pondrá en escena ‘La vida es sueño, el Bululú’, una obra de Calderón de la Barca versionada por Jesús Torres.

El precio de la entrada es de dos euros (y gratuito para los menores de 14 años)

Sinopsis 

Madrid, 1648. Los teatros de Madrid han sido cerrados por orden real y los actores son  perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de La Vida es Sueño. Pronto sabremos que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época. Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, Sebastián nos acercará al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, nos contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará un hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

‘La vida es sueño, el Bululú’ obtuvo el premio a la mejor obra de la red de teatros de Castilla-La Mancha en 2013 y el de mejor actor en el Festival Internacional de Teatro De Oropesa 2014. 
 

Comentarios