Lunes. 27.02.2017 |

LEDESMA

Ledesma recuperará completamente su muralla antes de la primavera

La consejera de Cultura comprobó personalmente el estado de la muralla ledesmina
La consejera de Cultura comprobó personalmente el estado de la muralla ledesmina
Ledesma recuperará completamente su muralla antes de la primavera

Comienzan los trabajos para restaurar el tramo que se derrumbó en mayo debido a una tormenta

La empresa Trycsa trabaja ya en la restauración del tramo de la muralla de Ledesma que se derrumbó el pasado mes de mayo debido a una fuerte tormenta. Los especialistas ya han acotado la zona e iniciado el montaje del material necesario para rehabilitar un tramo de 11 metros de largo por nueve de alto en el que trabajarán durante aproximadamente dos meses merced a una inversión superior a los 230.000 euros.

Así lo confirmó el alcalde ledesmino, José Prieto, como anfitrión de la visita que este lunes han realizado a la zona la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, máximos representantes de las instituciones que sufragarán el grueso de los trabajos. La administración regional aporta 140.000 euros por 70.000 de la Diputación de Salamanca. El resto, 23 euros en concepto de dirección del proyecto, corren a cargo del Consistorio ledesmino.

Tanto Iglesias como Cirac aprovecharon su visita a tierras ledesminas para interesarse por el estado general de la localidad, escuchando, junto al director general de Patrimonio Cultural, Enrique Sáiz, presente también en la visita, las peticiones y explicaciones del regidor municipal. De hecho, conocieron de primera mano el estado de la plaza que el municipio acondicionará gracias a los planes provinciales de este año. 
 

Comentarios