Jueves. 21.09.2017 |

El 88% de los perros recogidos por Scooby en lo que va de año carecían de microchip identificativo

El 88% de los perros recogidos por Scooby en lo que va de año carecían de microchip identificativo
Salamanca 24horas

Así lo afirma La ausencia de identificación de los canes dificulta enormemente el trabajo de la protectora y favorece la impunidad de quienes abandonan. La normativa autonómica lo considera una falta grave y establece multas de entre 150 y 1.500 euros para los infractores.

De los 862 perros recogidos por Scooby entre enero y julio en Castilla y León tan sólo un 12% contaba con microchip identificativo. El incumplimiento de la normativa se daba más en las zonas rurales de Zamora y Palencia, donde solo el 4% y 6% de los perros, respectivamente, se encontraban identificados.

La Ley de protección de los animales de compañía de Castilla y León establece que todos los perros deben estar identificados y censados a partir de los 3 meses de edad. La ausencia de identificación entraña una falta grave.

Impunidad frente al abandono

En 2017, la protectora se está enfrentando a cifras de abandono altísimas, lo que nos está llevando a una situación muy difícil en nuestros refugios. Sin embargo, si la ley se cumpliese y todos los animales estuvieran identificados, estas cifras decrecerían considerablemente, obligando a las personas a responsabilizarse de sus propios animales y a controlar su reproducción.

Más controles en las zonas rurales

Las estadísticas de la protectora apuntan a que es en las zonas rurales donde más abandonos se producen y donde menos perros identificados hay. Por ello pedimos a las administraciones y a los cuerpos de seguridad del Estado que fomenten los controles de identificación en estas áreas combatiendo así este problema desde su raíz.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad