Los autónomos también caen en Salamanca por tercer mes consecutivo

Lo hicieron en 143 hasta los 27.091. Desde el inicio de la crisis, la bajada es de más de dos mil. A nivel estatal sí crecen y desde ATA se muestran preocupados por la situación catalana. "Si no tiene una ágil gestión y una buena solución terminará pasando factura al empleo"

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca descendió en septiembre una vez más, por tercer mes consecutivo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. La cifra se sitúa en 27.091, 143 menos que el mes pasado, y cabe recordar que desde el inicio de la crisis son unos dos mil doscientos autónomos menos.

Este hecho no se vio a nivel estatal, donde crecieron el doble que en 2016, por lo que desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos aseveran que “se mantiene un ritmo en cuanto a la creación de empleo que esperemos que no se frene ante las tensiones que se están viviendo en nuestro país. Lo que está ocurriendo en Cataluña es un activo tóxico para la creación de empleo y el crecimiento de la economía, por lo que si no tiene una ágil gestión y una buena solución terminará pasando factura al empleo”.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, destacan el incremento en actividades relacionadas con la información, además de las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas, que suman casi el millar. "Sector aparte es el de la construcción, estas actividades muestran un continuo crecimiento a lo largo de este 2017, alcanzando en este mes las 702 altas".