Miércoles. 20.09.2017 |

El Ayuntamiento crea un programa para evitar la soledad de los mayores

Cristina Klimowitz junto a Alfonso Fernández Mañueco en la visita de un taller ocupacional para mayores
Cristina Klimowitz junto a Alfonso Fernández Mañueco en la visita de un taller ocupacional para mayores
El Ayuntamiento crea un programa para evitar la soledad de los mayores
Salamanca 24horas

A través de ‘Salamanca Acompaña’ se creará una red de voluntariado para acompañar a las personas mayores y que no se sientan solas. Esto se enmarca los recursos que ofrece el Consistorio salmantino para las personas ancianas y que hacen de Salamanca “una ciudad solidaria”

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy el programa ‘Salamanca Acompaña’, destinado a crear una red de voluntariado que se comprometa en ayudar y acompañar a todas las personas mayores de Salamanca con el objetivo de luchar contra la soledad no elegida y el aislamiento social, además de asistir en todos los servicios municipales dirigidos a los veteranos.

Este novedoso programa intenta solucionar la principal preocupación de las personas mayores, la soledad, como ha recordado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ya que “de los aproximadamente 25.000 mayores que pueblan nuestra ciudad, 18.000 viven solos”.

Así, ‘Salamanca Acompaña’ se inscribe en los recursos que pone el Ayuntamiento a disposición de los más veteranos para que puedan seguir viviendo en su entorno familiar y en sus viviendas, como son los programas de teleasistencia o de ayuda y comida a domicilio.

Fernández Mañueco detalló que se empezará a contactar con “las distintas asociaciones de todo tipo” para que estas se dirijan a las personas mayores y a la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial y así crear una respuesta personalizada a cada persona mayor y seguir haciendo de Salamanca “una ciudad solidaria”.

En la presentación, Alfonso Fernández Mañueco, junto a la concejala de Mayores, Isabel Macías, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, visitaron el Centro Municipal ‘Tierra Charra’, donde pudieron presenciar alguno de los talleres ocupacionales que el Ayuntamiento de Salamanca oferta a los mayores, que este verano ha contado con una oferta de 400 plazas.

El alcalde de Salamanca también quiso recordar que trabajar con los mayores “es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento”. Es por ello que desde el Consistorio se busca la implicación de todos los habitantes de la ciudad charra en el trato con los ancianos en el día a día para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad