Lunes. 23.10.2017 |

El Ayuntamiento destina más de 13.000 euros a ayudas dentales para mayores

El Ayuntamiento destina más de 13.000 euros a ayudas dentales para mayores
Salamanca 24horas

El Boletín Oficial de la Provincia hacía publica estas ayudas el miércoles. Podrán ser beneficiarios de las mismas los mayores de 60 años que cumplan una serie de condiciones

El Ayuntamiento de Salamanca, junto con la Universidad de Salamanca a través de un convenio, ha convocado una nueva ayuda para los mayores. Se trata del Programa Municipal de Prevención y Promoción de la Salud Odontológica, a la que se han destinado 13.200 euros.

A esta podrán acceder los mayores de 60 años que estén desempleadas o sean jubiladas o pensionistas y que, además, estén empadronados en Salamanca, dispongan del carné municipal de mayores, tengan unos ingresos inferiores al 2,5 del IPREM, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y que no hayan sido excluidos del programa en la convocatoria anterior. 

Se reservará un 5% de las ayudas como máximo para los casos que sean derivados de los CEAS atendiendo a la necesidad de participar en el mismo por causas de carácter social, que tendrán preferencia. 

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de inscripción en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra junto a la fotocopia del DNI y del carné municipal de mayores, así como la declaración de la renta o la autorización para solicitar a la Agencia Tributaria los datos fiscales correspondientes. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad